TW
0

Efe|BARCELONA
El británico Jenson Button (Brawn GP) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, por delante de su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, mientras que el piloto asturiano Fernando Alonso (Renault) fue quinto tras un desenlace plagado de emociones en el Circuit de Catalunya.

La carrera careció de historia y un año mas el piloto que ha salido desde el primer puesto de la formación de salida ha logrado la victoria, que en esta ocasión es la cuarta de Button en las cinco carreras disputadas del Mundial, lo que le afianza al frente de la clasificación general del Mundial de pilotos, dando así el piloto del Brawn GP un paso al frente de entidad en su carrera hacia el cetro que defiende su compatriota Lewis Hamilton.

La carrera comenzó con tensión, ya que fue neutralizada en la primera vuelta después de un accidente en la tercera curva en la que el italiano Jarno Trulli (Toyota) se salió de la pista, y al volver a la misma fue embestido por detrás por el Force India del alemán Adrian Sutil, mientras que los dos Toro Rosso del suizo Sebastian Buemi y el francés Sebastien Bourdais colisionaron al intentar evitar a aquellos, provocando un aparatoso incidente que obligó a los comisarios a tomar medidas por la seguridad de los propios pilotos.

Tras los dos Brawn GP terminaron los dos Red Bull. El australiano Mark Webber completó el podio y el alemán Sebastian Vettel, que superaba a cuatro vueltas del final al brasileño Felipe Massa, que tuvo que disminuir su ritmo para ahorrar gasolina y evitar una nueva parada en garajes.

Fernando Alonso adelantaba también al propio Massa en la última vuelta y de esta manera finalizaba quinto por detrás de los coches de la otra galaxia, los Brawn y los Toro Rosso, escalando posiciones en la carrera por el título de pilotos de 2009.

Massa, después de cruzar la meta sexto, no pudo llegar a boxes al quedarse definitivamente sin gasolina. Completabaron los puntos los alemanes Nick Heidfeld (BMW) y Nico Rosberg (Williams).

Tras esta carrera, Button se destaca al frente de la clasificación del mundial con 41 puntos, catorce mas que Barrichello, mientras Alonso comparte el séptimo puesto con Hamilton con nueve puntos, y deja claro que su Renault puede hacer cosas importantes en lo que resta de temporada, brindando los puntos a la afición.