TW
0

Fernando CastánLE MANS

El italiano Andrea Dovizioso (Honda) fue el mejor en los entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, que, de hecho, finalizaron a los 25 minutos de iniciarse debido a la lluvia que cayó sobre el mítico trazado francés de Le Mans, donde el mallorquín Jorge Lorenzo marcó el séptimo mejor tiempo provisional.

Los españoles no destacaron al principio de la sesión. Pedrosa figura en la quinta plaza, con un tiempo de 1:36.476; Jorge Lorenzo, en la séptima, con 1:37.024; Toni Elías (Honda), en la undécima, con 1:37.270; y Sete Gibernau (Ducati), en la decimocuarta, con un tiempo de 1:37.875 por 1:36.136.

Casey Stoner marcó un tiempo de 1:36.194 para ser segundo tras Dovizioso y por delante de Randy de Puniet, tercero con 1:36.293, y Chris Vermeulen. Entre los dos primeros españoles se situó el italiano Valentino Rossi, con 1:36.571. El ocho veces campeón del mundo aspira en Le Mans a ganar el nonagésimo gran premio de su carrera deportiva.

Una muestra de la prudencia de los pilotos ayer es que el tiempo de Dovizioso está a cuatro segundos de la mejor vuelta en los entrenamientos del año pasado. Cuando quedaban 25 minutos comenzó a llover sobre el trazado de Le Mans y todos se fueron a sus garajes. Sólo Lorenzo regresó a la pista para, al parecer, hacer algún tipo de pruebas con los neumáticos a medida que iba secando el asfalto y entrenar salidas en una de las rectas.

Lorenzo dijo que la primera jornada resultó un «día muy raro» porque la pista estaba «muy fría». «Aparte de que la pista ha estado mojada, estaba muy fría y los tiempos han sido lentos. La sensación ha sido extraña», dijo.

Sobre las dos vueltas que dio al final de la sesión dijo: «Como veía que empezaba a llover y paraba estaba en pista para ver si dejaba de llover y hacer un tiempo y para hacer salidas».

Preguntado sobre si las condiciones le recordaban a Japón, donde ganó, declaró: «Esperemos que esté en seco los dos entrenos. Yo vivo el presente y no creo en las estadísticas», y sobre el favoritismo de Yamaha, comentó: «con la Yamaha se puede ganar en cualquier circuito y con la Ducati y la Honda también; depende del piloto y las circunstancias».