TW
0
Tolo Jaume La satisfacción rebosó en los dos turnos de palabra de la rueda de prensa posterior al encuentro. Gregorio Manzano celebró un nuevo triunfo que permite a los mallorquinistas seguir invictos como locales en una segunda vuelta en la que se consolidan como el tercer mejor equipo de la Liga, mientras que Pep Guardiola saboreó en cierta medida el doblete y se congratuló por el rendimiento de algunos de los canteranos que puso en liza y, en general, por el nivel colectivo de los azulgrana pese a la derrota.

El técnico rojillo destacó «la ambición» demostrada por los suyos y repasó los méritos acumulados por los bermellones en todos los enfrentamientos disputados ante «los merecedores del doblete» aunque la reciente victoria fuera ante los menos habituales. «Ha venido el Barça que el entrenador ha considerado oportuno ante un Mallorca con bajas en la defensa. El Barça tiene jugadores que muchos equipos de nivel medio querrían y su idea de juego es la misma. No han querido perder el partido y cuando Samuel ha tenido la portería enfrente ha querido marcar». Además, añadió que «hemos echado un par de pulsos al Barcelona. En el Nou Camp con todo el equipo en el minuto 75 íbamos empatados y no quiero recordar un supuesto fuera de juego de Iniesta. En la Copa tuvimos el 1-0 y un penalti para poder haber pasado. Hoy -por ayer- le hemos ganado al Barcelona. Seguimos invictos en casa en una segunda vuelta en la que somos el tercer mejor equipo. Me quedo con lo bueno y no creo que hayamos ganado a un Barça menor».

El técnico del Barça, Pep Guardiola, expresó con serenidad su satisfacción por el título liguero que vivió desde el salón de casa y felicitó al Mallorca por el triunfo y su segunda vuelta tras un choque del que no hizo reproches a los suyos pese a la derrota. El noi de Santpedor aboga por «dejar de pensar en lo guapos que somos» hasta la final de Roma y sobre el choque analizó que «no tengo queja del comportamiento de mi equipo y aunque no tuvimos mucho juego, sí hubo muchas ocasiones. Hay que felicitar al Mallorca».