TW
0

Agencias |MADRID
El Chelsea se ha interpuesto en el camino del Real Madrid en la carrera por hacerse con los servicios del jugador brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite 'Kaká'. Los 'blues' paralizaron a última hora de la noche de ayer la operación que cerraban en la capital de España el presidente del club blanco, Florentino Pérez, y el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, junto al padre del futbolista, Bosco Leite.

El acuerdo entre clubes se presumía cerrado por 65 millones de euros por los que el jugador paulista vestiría de blanco cinco temporadas. Kaká se iba a convertir así en el primer 'galáctico' en la segunda etapa como presidente de de Florentino Pérez, que ya fichó a Luis Figo, Zinedine Zidane, David Beckham y Ronaldo en el período 2000-06.

El acuerdo para el traspaso se estaba cerrando en las oficinas de ACS en Madrid, pero la intercesión del Chelsea de Roman Abramovich y la amistad de su técnico, el ex entrenador del Milán Carlo Ancelotti, con el jugador habría roto las negociaciones, pues el club inglés ha ofrecido una cantidad mayor para fichar a Kaká, que iba a cobrar nueve milones de euros en el Real Madrid. Su padre y mánager ha elevado las pretensiones de su representado y la puja ha arrancado a pesar de que muchos medios insisten en la inminente presentación del jugador.

Kaká, una de las promesas electorales que no pudo cumplir Ramón Calderón, se habría convertido así en el segundo refuerzo del Madrid para la próxima temporada después del técnico Manuel Pellegrini.

El presidente de Italia y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, ya admitió que «será muy difícil retener al jugador». «No se si podremos mantener a Kaká en Milán porque ellos ofrecen mucho dinero», dijo a periodistas el primer ministro italiano, mientras que Kaká' evitó ayer a los medios que trataron de recabar información sobre su posible traspaso. El jugador está concentrado con la canarichna, que ha comenzado a preparar los enfrentamientos contra Uruguay y Paraguay, de clasificación para el Mundial 2010.

El asesor del todavía jugador del Milán, Diogo Kotscho, confirmó que el padre de Kaká, Bosco Izecson, y el administrador delegado del Milán, Adriano Galliani, se reunieron con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. No obstante, negó que hubieran llegado a un acuerdo, en un momento en el que tanto los medios italianos como españoles ya daban la operación por cerrada.