TW
0

Pascual Saurín (Avignon, 1967) es el primer fichaje del nuevo Palma Volley femenino. El ya ex entrenador del Murcia recoge el testigo de Ernesto Rodríguez en el banquillo del club de Ciutat, y se ha comprometido con la entidad mallorquina por espacio de una temporada, con opción a una segunda. La primera decisión de Rodríguez como director técnico del Palma es la contratación del que ha sido su gran rival esta última campaña, en la que Saurín llevó al Murcia a superar por segundo año consecutivo al Palma en la final de la Superliga Femenina.

Compañeros de vestuario del otrora Son Amar, Rodríguez y Saurín asumen el reto de llevar al Palma a lo más alto. El cartel del preparador es excepcional. Tres Copas de la Reina y sendas Superligas en el último trienio avalan al nuevo ocupante del banquillo del equipo balear. «Palma ha merecido un título en los últimos años, y llego con el reto de conseguirlo. Ahora, el rival a batir es el CAV Murcia 2005», explicaba Saurín, que en su etapa como jugador pasó seis años en la Isla, consiguiendo cinco ligas y seis copas con el Son Amar, entre 1984 y 1990.

Carrera
Otra Copa y una Supercopa con el Almería y varias fases de ascenso con el Palma 99, al que llevó a División de Honor, dieron paso a su periplo como entrenador, que se inició en 1997, en las filas del Murcia. Cartagena, Alicante 2000 e Intempo Badilla han sido sus otros escenarios de trabajo, antes de dar el gran salto al Murcia 2005, en el que ha militado durante las cuatro últimas campañas.

Saurín y Ernesto Rodríguez ya trabajan en la confección de la nueva plantilla, pese a contar con un presupuesto limitado.