TW
0

El partido del año en Segunda División también hablará mallorquín. Tenerife y Xerez, Xerez y Tenerife, se juegan el ascenso en una función que ha puesto a dos ciudades patas arriba antes de centralizar el protagonismo futbolístico del fin de semana. Canarios y andaluces han apalabrado el salto de categoría gracias a unos números radiantes y pueden certificarlo oficialmente el domingo con la ayuda de futbolistas isleños. En el bando local el embajador balear será Pau Cendrós, que tiene prácticamente asegurado el puesto en el lateral derecho tras la baja por lesión de su principal competidor: Marc Bertrán. En el costado visitante, los galones son para Martí Crespí, que espera regresar al centro de una defensa en la que se ha consolidado al más alto nivel. Uno u otro, puede que los dos al mismo tiempo, cerrarán el fin de semana bañándose en cava.

Tanto Cendrós como Crespí forman parte de esa legión de futbolistas que el Mallorca tiene desperdigados por el mapa de la Liga Adelante y aunque los caminos que han seguido son muy distintos, los dos se encuentran ante el partido de su vida. En el caso de Cendrós, apenas ha podido participar de los éxitos tinerfeños (450 minutos repartidos en 5 actuaciones), pero tiene la confianza de José Luis Oltra y de no ser por la excelente campaña de Bertrán habría tenido más protagonismo. En cualquier caso, el catalán sufre una lesión de rodilla que podría tenerle de baja hasta el cierre del ejercicio y eso le concede un papel estelar.

Cendrós, que es uno de los jugadores más queridos por la afición chicharrera, tiene contrato con el Mallorca hasta 2010 y está pendiente de que la dirección deportiva isleña se pronuncie acerca de su futuro. Aunque si se queda sin sitio en Son Moix tampoco le faltará trabajo. El Levante, que ya preguntó por él en enero, está tras su pista y hay otros dos equipos de Segunda dispuestos a entrar en la puja.

Martí Crespí, en cambio, ha tenido algo más de continuidad. Después de adquirir experiencia en las filas del Granada 74 (temporada 2007-08), se ha hecho todavía más fuerte en Chapín y está muy cerca de regresar la campaña que viene a Son Moix para reforzar el eje de la defensa, aunque la decisión definitiva tendrán que tomarla Manzano y Nando Pons. Mientras llega ese momento, él seguirá disfrutando de la xerezmanía que invade ahora mismo la provincia gaditana.