TW
0
Jaume Gomila El hipódromo municipal de Manacor se vistió de gala para celebrar su gran fiesta, la Gran Diada Hípica que tiene como colofón el Gran Premi Manacor, la gran clásica del recinto para los potros de tres años y considerada desde siempre como la revancha del Gran Premi Nacional. Silver Mixó volvió a ser el protagonista, esta vez tras una carrera más trabajada y con llegada mucho más ajustada que en el Gran Premi Nacional.

El dorsal de salida no le permitió mucha florituras tras el autostart y quedó en una tercera posición momentánea por detrás de Senyor des Bosc y de Sultan BS. Sambro Goal GM tuvo de nuevo problemas en la salida pero en esta ocasión no quedó tan rezagado. Senyor des Bosc controló siempre el recorrido escoltado siempre por Silk des Pont y Sultan BS. Silver Mixó iba poco a poco retrocediendo posiciones y pasó a dos vueltas de la conclusión en octava posición. Delante seguían marcando la pauta Senyor des Bosc y Sultan BS. A poco más de 1.200 del final Toni Frontera decidió atacar con Silver Mixó y se aproximó al líder del grupo. A una vuelta del final Senyor des Bosc continuaba al mando pero ahora con Silver Mixó a su exterior y Sultan BS tercero. Sambro Goal GM se había situado a la sombra de Silver Mixó. Senyor des Bosc perdió toda opción de triunfo en la última curva y cedía la lucha por el triunfo a Silver Mixó y a Sambro Goal GM. Silver Mixó dosificó bien la mínima ventaja y pudo superar a Sambro Goal por medio cuerpo de ventaja y lograr además el preciado doblete. Silver Mixó se impuso con un crono de 1.18'3 en los 2.375 metros, otra vez dirigido por Toni Frontera que se apuntó su segundo Gran Premi Manacor. Sambro Goal GM conquistó la segunda plaza a 1.18'5 con Biel Pou. Shakir Star cambió de ritmo en el último tramo y todavía estuvo a tiempo de subir al podio a 1.18'9 con Joan Toni Riera. Sultan BS figuró de nuevo con los mejores y aunque quedó encerrado después de la desmontada de Senyor des Bosc sumó la cuarta plaza a 1.19'1 con Pilar Estelrich.

Justo antes del Gran Premi Manacor se disputó el Premi Cala Rajada con los mejores nacionales. Oh Tap In HM controló la competición desde la salida y sin ningún ejemplar que estuviera a su altura se adjudicó el recorrido con 1.17'9 en los 2.375 metros de manos de Tomàs Bosch. Lucky Lou se le acercó en la última recta y fue segundo a 1.18'1 con Joan Toni Riera.

La última de las especiales de la tarde, el Premi Felanitx, enfrentó a siete destacados importados en los 2.375 metros. Jargon de Meheudin y Jerybo dominaron la primera fase de la carrera pero a una vuelta del final cedieron el control de la prueba a Lodbrok HH que había rodado siempre tercero. Lodbrok HH se marchó del grupo y se impuso con Miquel Àngel Binimelis con un gran crono de 1.16'3, el mejor de toda la Diada. Joan Toni Riera intentó sorprender en la última recta por el exterior con Kurli du Canisy y firmó la segunda plaza a 1.16'4.

Debut
Se disputaron otras tres pruebas destinadas a los potros de tres años. En la primera el triunfador fue el debutante Siurell con un registro de 1.24'2 con Joan Toni Riera. Shogun Star conquistó su primera victoria en el Premi Sant Jordi, rodando a 1.22'6 de manos de Joan Bauzà. La última para la generación S que cerró además la Gran Diada fue ganada con comodidad por Sa Sort IR a 1.22'1 bajo la batuta de Biel Pou.

En la jornada del sábado destacó el Premi Artà para potros de tres años. La carrera se desarrolló con sus cinco inscritos en fila india siempre con Sebastián Mar en cabeza y seguido por Sotto Blai, Sole Mio, Showtime Mixó HV y Som des Puig. En el toque de campana se iniciaron las hostilidades, Sotto Blai se abrió al exterior, al igual que Sole Mio. Showtime Mixó HV se acercaba a la cabeza por la cuerda. En la última recta tres caballos luchaban por el triunfo. Sebastián Mar aguantó y se impuso a 1.21'2 con Biel Pou. Showtime Mixó remató y se hizo con el segundo puesto a 1.21'3 dirigido por Joan Toni Riera.