TW
0

Lluís Orfila|MAÓ
José Luis Sintes dio ayer por concluido su ciclo al frente del Menorca. El dirigente, tras catorce años en la entidad, los últimos diez como presidente, presentó su dimisión irrevocable al Consejo de Administración de la SAD, decisión motivada por la presión social generada debido a la información que apareció en el diario 'Marca', que acusaba a Sintes de haberse apropiado de 150 mil euros de las arcas del club. Sintes, que dejó constancia de no haber incurrido en delito alguno (las partidas contables están justificadas y serán auditadas), será sustituido en el cargo por el hasta ahora vicepresidente, Benito Reynés. Con todo, Sintes continuará como consejero hasta que finalice el presente curso.

El primer objetivo de Reynés será convencer a Oriol Humet para que acepte el cargo de director general. Así, las pretensiones iniciales dan un vuelco, pues al principio se le vertió una oferta para que ocupase la dirección deportiva. Así, Oriol pasaría a ser el hombre fuerte del Menorca. Al margen, Carlos Fàbregues, director financiero; Kiko Martín, de comunicación, y Kiko Domínguez, gerente del Pavelló, serán los encargados, junto a Reynés, de gestionar el club. Aunque el Consejo de Administración trató de persuadir a Sintes de que recapacitase en su decisión, el dirigente se mantuvo en su postura.

Sintes, con gesto triste, intervino por última vez ante la prensa como presidente del Menorca, e inicialmente dijo lamentar «salir de este modo. Me hubiera gustado marcharme de otra forma, y tal vez debí hacerlo en el primero o en el segundo año. Finalmente me echan, gente que no creído en mí y que ha querido hacerme daño, y les felicito, pues lo han conseguido. Han logrado lo que buscaban, que el presidente se desmoralizara y abandonara el barco que él creó. No es el mejor modo de irme, pero sí es lo mejor para el club», dijo. Prosiguió Sintes recordando que «cuando cogí el club no teníamos nada, un presupuesto de 70 millones y una deuda mayor, pero llegamos hasta donde lo hemos hecho». El dirigente destacó que «nadie me quitará el haber sido el primer presidente de Balears que llega a la ACB. Creo que no se me ha valorado correctamente, sobretodo al final, cuando parecía que si ganábamos lo hacía el Menorca y si perdíamos lo hacía yo», agregó.

«La presión mediática ha sido exagerada, considerando la juventud y lo complicado del proyecto. Entiendo que es un proyecto muy grande para Menorca, pero ha durado cuatro años y puede durar más. Debemos mimarlo, sino, el Menorca acabará hundido», vertió Sintes. «Espero que apoyéis al nuevo presidente», añadió, y a continuación declaró haberse generado «muchos enemigos, y no se por qué, yo soy el mismo de siempre. Hay mucha envidia y yo no busqué protagonismo, simplemente he dado todo por este club, que está más vivo que nunca. Me han atacado mucho y no se por qué, desvirtuándose la realidad. Los menorquines debemos valorar lo que tenemos y mirar hacia adelante».

Sintes asumió que «mi gran error fue profesionalizar el club, no elegí la gente adecuada, y aunque he tenido buenas personas alrededor, no dí con los profesionales adecuados». Rechazó valorar a Sunil Bhardwaj como persona, pues «el tiempo pone a cada uno en su sitio», y agregó que «yo soy buena persona. Si hubiera querido robar lo hubiera hecho y nadie se habría enterado. No me voy por lo que diga 'Marca', que no es cierto, sino que lo hago por que mi familia y mi mujer que me lo han pedido. Esto es algo insoportable, me han hecho daño y me han derrotado, es injusto, aunque me quedo con algunas cosas buenas», sentenció Sintes.