TW
0
F.Fernández El de ayer fue un domingo de gloria para la lucha balear en unos Juegos Mediterráneos en los que España empieza a cobrar protagonismo en el medallero, en el que escala hasta la cuarta posición. Y es que los pupilos de Eusebio Capel y Vicente Lillo dieron continuidad a la plata de Sara Sánchez de la mano de Karima y Agustín Sánchez. La joven promesa isleña, campeona de Europa cadete y subcampeona júnior, hizo sonar el himno nacional en Pescara tras imponerse en libre olímpica en 55 kilos. En semifinales, Karima se impuso a la griega Panagiota Antonopoulo, para derrotar en la gran final a la tunecina Marwa Amri.

Menos suerte, pero tampoco se marchó sin medalla, tuvo Agustín Sánchez, que en libre (60 kilos) cayó en cuartos ante el turco Mustafa Kartal, para medirse en el combate por el bronce al griego Alexandros Pilavidis, en el que el luchador del Budokán se hizo fuerte para escalar al tercer peldaño del cajón. El oro fue para el egipcio Hassan Ibrahim.

María Fuster volvió a ser la representante balear en natación, horas después de ganar el bronce con el relevo 4x100 libre. En 50 libre, fue cuarta en su serie (26.16), pero se quedó fuera de la final. Hoy vuelve a la piscina para nadar los 100 libre, de la misma manera que Emilio Nsue y Tomeu Nadal ayudarán a la selección española de fútbol a derrotar a Albania (17 horas).

La del lunes será la jornada del debut de Nuria Vega, que defiende la plata de Almería en tiro olímpico (Carabina Aire Comprimido 10 metros) y Manolo Carrasco, que se estrena dentro de la modalidad de voley playa en los Juegos de Pescara.