TW
0

Sergio Alvarez|NÚRBURG
El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) logró su primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno al imponerse con autoridad, y pese a cumplir una sanción, en el Gran Premio de Alemania, novena cita del campeonato, en la que el español Fernando Alonso (Renault) acabó en el séptimo puesto tras una carrera en la que empezó mal y acabó acosando a los pilotos de BrawnGP y marcando la vuelta rápida.

Al día siguiente de firmar su primera 'pole postition', Mark Webber logró una espectacular primera victoria en una carrera, la número 12 de su carrera en la máxima categoría, en la que incluso tuvo que cumplir con una sanción (paso por la calle de garajes) por golpear lateralmente el coche de Rubens Barrichello (Brawn GP-Mercedes) cuando éste intentaba, como al final consiguió, adelantarle antes de llegar a la primera curva. Pese a ese contratiempo, que a un piloto con cualquier otro coche le habría costado la carrera, el australiano acabó primero en el Nürburgring por delante de su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, para sellar el segundo doblete del equipo austríaco, esta vez con los puestos intercambiados. Como ya sucedió en Gran Bretaña hace tres semanas, Webber y Vettel han dejado claro que disponen, de largo, del mejor coche de la parrilla y que son una seria amenaza para el liderato del británico Jenson Button (Brawn GP-Mercedes), ayer quinto.

Tercero fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que remontó desde el octavo puesto de la formación de salida, mientras que su compañero y campeón hace dos años, el finlandés Kimi Raikkonen, tuvo que abandonar por una avería a 25 vueltas del final. Su abandono y el del francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari), en la que puede ser su última carrera, fueron los dos únicos de la prueba.