TW
0

Miguel Luengo|MARBELLA
Juan Carlos Ferrero venció a Andreas Beck, por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 26 minutos y llevó a España a las semifinales del Grupo Mundial tras reaparecer en el equipo de Copa Davis después de cuatro años y hacerlo con una victoria muy especial.

España logró el 3-2 gracias a Ferrero y después de que Philipp Kohlschreiber igualara 2-2 al vencer a Fernando Verdasco por 6-4, 6-2, 1-6, 2-6 y 8-6 con tres horas y 59 minutos de lucha. El conjunto español recibirá en casa, en semifinales, del 18 al 20 de septiembre, a Israel, que logró por primera vez en su historia esta ronda al derrotar a Rusia por 4-1 en Tel Aviv.

Nada más concretar el segundo punto de partido que dispuso, Ferrero fue subido a hombros por Feliciano López, y el equipo español explotó de alegría y dio la vuelta al ruedo en la plaza Andalucía La Nueva donde se vivió una jornada épica.

Ferrero fue repescado como quinto jugador tras la baja de David Ferrer por una rotura fibrilar, y luego entró en el equipo en sustitución de Nicolás Almagro, por decisión del capitán Albert Costa, que había visto en los entrenamientos del de Onteniente ganas, calidad y fuerzas para estar en la formación, tras alcanzar los cuartos de final de Wimbledon que le han llevado al puesto 37 del mundo tras ocupar el 115 en abril.

Juan Carlos dijo sí a la llamada de Costa a pesar de que él y su grupo habían decidido dedicar unas semanas de vacaciones y preparación física antes de entrar en el torneo de Umag (Croacia) y aunque sabía que, probablemente, no jugaría los individuales. Pero la derrota de Tommy Robredo ante Andreas Beck el primer día y la constancia y despliegue de Ferrero en los entrenamientos hizo que Costa decidiera hoy su inclusión en el decisivo punto.

Único español que ha ganado dos veces la final de la Copa Davis (2000 contra Australia en Barcelona, donde logró el último punto ante Lleyton Hewitt, 2004 en Sevilla, donde solo actuó en el doble) y finalista en 2003 ante Australia en Melbourne, Ferrero no disputaba un partido en esta competición desde septiembre del 2005 contra Italia en Torre del Greco.