TW
0

El último logro de entidad de la gimnasia artística balear tiene como abanderadas a dos de sus principales referencias en los últimos años. Mercedes Alcaide (Gamo) y Naomi Ruiz (Alcúdia) firmaron la primera y la tercera posición, respectivamente, en la categoría olímpica, en su primera competición tras poner fin a su etapa en el CAR de Madrid, a las órdenes de Jesús Carballo. Alcaide lideró la general tras vencer en suelo, paralelas y barra, y ser segunda en salto. Ruiz fue tercera en la general, siendo la mejor en salto y tercera en paralelas. Por su parte, Ainoa Carmona (Xelska) finalizó cuarta.

Ruiz y Alcaide han preparado el nacional en Mallorca, y la primera parece haber puesto fin a su trayectoria entre la élite, mientras Alcaide buscará seguir progresando en este nuevo periplo. La ausencia del equipo español en los Juegos Mediterráneos de Pescara, motivada oficialmente por las lesiones de algunas integrantes del equipo, precipitó la salida de ambas deportistas.

Además de sus éxitos, cabe destacar el sexto puesto de Toya Rojas (Grech), el décimo de Raquel Arrué (Palma) y el undécimo de Anabel Ruiz (Alcúdia), tercera en salto, mientras Ainoa Carmona hizo lo propio en barra.

Entre las más pequeñas, Francina Soler (Arthemys) fue tercera en barra, de la misma manera que Carolina Sánchez (Xelska) en el concurso general del Nivel 6 (2ª en paralelas y barra). Natalia Ros -primera en paralelas y salto y segunda en suelo- y Claudia Colom (Xelska) coparon el cajón del Nivel 5, destacando Chintia Pérez (Arthemys) y Andrea Fernández (Grech), quienes estuvieron entre las mejores en paralelas, salto y barra, rubricando un fin de semana espectacular para la gimnasia isleña.