Los jugadores del Real Mallorca se ejercitan en Son Bibiloni en el primer entrenamiento tras las vacaciones.

TW
0
Miquel Alzamora Carlos González debe convertirse en las próximas horas en nuevo propietario del Real Mallorca. Salvo sorpresa, entre hoy viernes y el lunes, el empresario tinerfeño, que actualmente se encuentra de vacaciones y regresará a la capital el lunes, oficializará la compra del club haciéndose con el 94% de las acciones que en la actualidad posee Mateu Alemany. González pagará cinco millones de euros y se hará cargo de la SAD Balear pasando a ser el propietario, pero previsiblemente no el presidente ya que este cargo puede ocuparlo una persona relevante de la sociedad balear y que forma parte del club, bien de su consejo de administración o del órgano asesor.

Alemany ha trabajado estos días en confeccionar parte del consejo que debe rodear a González en su nueva aventura al frente del Mallorca y además de ofrecerle la posibilidad de que uno de sus hombres de confianza sea el que ocupe el cargo de presidente, también ha tanteado a varios miembros del actual consejo de administración para que estos continúen en el club y trabajen en el nuevo proyecto que capitaneará el propietario de Ecco empresas. Alemany está haciéndole el traje a medida a Carlos González para que su desembarco en la entidad sea lo más plácido posible y encuentre los máximos apoyos a la hora de iniciar su nueva singladura al frente de la entidad mallorquinista.

En la jornada de ayer tanto el entrenador del club, Gregorio Manzano, como también el vicepresidente de la entidad, José Miguel García, hicieron público el estado general de la situación y ambos coincidieron en afirmar que la venta es inminente y que es cuestión de horas que ésta se formalice y se haga pública.

Sólo falta la firma y limar los detalles del proyecto social ya que desde el punto de vista económico y deportivo, González ya ha hecho saber sus intenciones a Alemany y este está de acuerdo en las líneas maestras que el empresario pretende introducir nada más aterrice en Son Moix.

El objetivo principal de Alemany era dar carpetazo al a venta de sus acciones a más tardar el lunes, fecha en la que el equipo empieza la pretemporada y donde su principal deseo es que se hable de fútbol y no de la situación institucional. El camino está trazado para que esto sea así y el propio José Miguel García lo confirmó. «La operación -dijo el vicepresidente del club- se puede hacer en las próximas horas y las últimas noticias que tengo es que se puede llegar a un acuerdo. Está el grupo de Carlos González, que en estos momentos es el que más opciones tiene», manifestó García.

Los acontecimientos van sucediéndose de forma vertiginosa y el Mallorca cambiará de manos y de rostro en las próximas horas. Carlos González, que desde finales del mes de junio está en conversaciones con Alemany, ha conseguido quedarse prácticamente solo en la lucha por hacerse con el control del Mallorca y en esta recta final de las conversaciones y salvo giros inesperados, será el responsable máximo de encabezar un proyecto que consiga de nuevo ilusionar a la masa social del club balear. Queda mucho por hacer y sobre todo, mucho por fichar.