TW
0
Miquel Alzamora El fútbol balear atraviesa por una paz pocas veces vista en esta época moderna. Ayer quedó evidenciado una vez más en la asamblea organizada por la Federació de Futbol de les Illes Baleares (FFIB) que más allá de las tensiones que pueden producirse en competición por la lógica disputa de los puntos en juego, el resto del año todos los estamentos del fútbol van en la misma dirección, de ahí que pueda hablarse abiertamente de una gran 'paz social' en todos sus estamentos.

La asamblea de la FFIB celebrada ayer volvió a respaldar la gestión de Miquel Bestard y lo hizo de forma mayoritaria, sin fisuras, consciente del esfuerzo que el presidente y su equipo realizan para intentar sobre todo que prime la seguridad en los campos de fútbol y que a los clubes y en especial a los directivos no les salga tan caro el organizar su club a todos los niveles. Bestard destacó precisamente la «unión» de todos como uno de los aspectos capitales para entender el enorme auge del deporte rey en nuestra comunidad y se mostró muy satisfecho por haber logrado entre todos «pacificar» el fútbol balear.

«Realmente no somos conscientes de lo mucho que pesamos en una comunidad como la Balear -dijo Bestard- y no tenemos la autoestima que deberíamos tener. Reunimos a más deportistas que el resto de federaciones juntas, tenemos 1.200 clubes, 23.000 fichas, 300 árbitros, 200 colaboradores, 15 selecciones, escuela de entrenadores y un entorno que es imposible de cuantificar y que lo forman los padres y familiares de los futbolistas. Es un volumen enorme de gente y si hemos logrado objetivos hasta hace poco inalcanzables ha sido sólo porque hemos ido todos juntos de la mano. Debemos seguir así», dijo el presidente de la FFIB.

Bestard destacó también como una de las claves de la gran armonía existente las buenas relaciones que mantiene con todas las instituciones -Govern, Consell y Ajuntament- y destacó que a partir de ahora la gran familia del fútbol balear crece con la organización del fútbol sala por parte del organismo que él preside.