El conjunto de natación sincronizada, con la mallorquina Marga Crespí (Mediterránea) en sus filas, le dio a España, en la final del ejercicio técnico de equipos, su primera medalla, una de plata, en los Mundiales de Natación que se disputan en Roma. Las españolas conservan la jerarquía internacional que tienen desde hace dos años y que certificaron el año pasado cuando en los Juegos de Pekín 2008 lograron dos medallas de plata después de las rusas, que esta mañana volvieron a subir a lo más alto del podio en el Foro Itálico de Roma.
Ni siquiera hizo falta que la seleccionadora española, Anna Tarrés, recurriera a la estrella del conjunto, Gemma Mengual. La seguridad en su ejercicio y en sus nadadoras es sobresaliente. El equipo español estuvo formado por Ona Carbonell, Raquel Corral, la balear Marga Crespí, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Irina Rodríguez y Cristina Salvador, una de las incorporaciones españolas, de 17 años, y que rompió a llorar tras escuchar la puntuación, 97.883, que le daba la primera medalla en una competición de este nivel internacional.
Las nadadoras españolas nadaron en la final técnica bajo la música de 'Buggy Wonderland', del grupo Earth, Wind and Fire, para sumar una de las mejores notas de su historia en el ejercicio técnico por conjuntos. Las españolas tienen su mejor ejercicio en el ejercicio artístico, donde su capacidad de innovación se puede desarrollar. Con la segunda posición en Roma, España logra su mejor puesto en la prueba de técnica de equipos en unos Campeonatos del Mundo.
Por su parte, las rusas, campeonas olímpicas sumaron 98.883. Las rusas sumaron 49.333 en la ejecución del ejercicio y 49.500 en la impresión general. Las españolas obtuvieron 48.833 en la ejecución y 49.000 en la impresión general. Las chinas lograron 48.167 en la ejecución y 48.500 en la impresión.
Por su parte, Gemma Mengual se clasificó en el segundo lugar con 97.834 para la final individual de rutina técnica.
En otro orden, el gran acierto de la selección española femenina de waterpolo les dio su primera victoria, sobre Alemania (17-12), en la primera jornada de los Mundiales. La mallorquina Blanca Gil fue clave, con siete tantos, máxima goleadora del partido. La cruz de las españolas estuvo en su defensa pues se dejaron remontar un partido que tenían encarrilado en la primera parte.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.