Los Príncipes, Felipe y Letizia, junto al rey Juan Carlos en el momento en que la tripulación del 'Matador' recoge el trofeo.

TW
0


La embarcación Matador, de Alberto Roemmers se coronó en la bahía de Palma y resultó el vencedor en la clase TP 52. De esta forma no hubo sorpresas en esta categoría y el ganador fue en todo momento a marcar al Mutua Madrileña de Vasco Vascotto, virándole en la proa en la primera ceñida, hasta echarle del campo de regatas. Así, la intrascendente victoria en la prueba se la disputaron Valars, Synergy y Bribón.

El barco de José Cusí parecía el mejor colocado para apuntarse su primer triunfo parcial de esta Copa del Rey Audi Mapfre, pero en la última popa cedió ante el empuje del Synergy de Sergey Pichugin. Roemmers cruzaba tercero y Vascotto cuarto, con lo que la tripulación argentina ya saboreaba su segunda victoria en Palma en tres años, tras la que logró en 2007 con el Siemens. La última manga, puro trámite, fue ganada por el Synergy. Asi, Mutua Madrileña y Bribón completan el podio de la clase.

Por otra parte el Garmin de Carles Rodríguez (RI) inscribió ayer su nombre en la historia de la Copa del Rey Audi Mapfre al ganar por tercer año consecutivo un título de clase en la regata más importante del Mediterráneo.

El precedente inmediato era el Caixa Galicia, con la diferencia de que el equipo gallego no tuvo al mismo patrón en sus victorias entre 2002 y 2004, ya que el primer año Santi López Vázquez sustituyó a la caña al habitual Roberto Bermúdez. Ayer, el DK 46 que arma Luis Mas y patronea Carles Rodríguez no se confió lo más mínimo, y firmó un décimo y un primero para cerrar una competición en la que no han tenido rival desde el ecuador de la misma. La otra manga de ayer se la apuntó el lisboeta Sargaço Again de Jose Manuel Mesquita. Gramona y Telefónica completan el podio de la clase más numerosa de esta 28ª Copa del Rey Audi Mapfre.

La tensión también se apoderó de las dos mangas que disputaron los monotipos X-35. Si bien el Karma evitó jugar a la ruleta, y con un primero y un segundo se aseguró su triunfo final. La pelea se abría por atrás, para completar un podio que se vendió muy caro. Mal día para el Tixelio de Pierfrancesco Dalbon, que de pelear por la victoria acabó tercero de la clase, merced a dos décimos puestos. El beneficiado fue el Just4fun de Alberto Kooijman, ganador de la última prueba del día, que en el último minuto ascendió a la segunda plaza