TW
0

Efe |CÀDIZ
El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, cerró ayer la lista de jugadores para el Europeo con la inclusión del menorquín Sergi Llull, mientras que Carlos Suárez, Antonio Bueno y Saúl Blanco fueron descartados. La elección de Llull, que vestirá la camiseta con el número 12 que dejó libre el lesionado Berni Rodríguez, descartó la presencia Blanco y Suárez, que partían con la vitola de invitados en la preselección antes de la concentración gaditana.

Guillem Rubio se mantiene en la concentración mientras que Antonio Bueno también pone punto y final a su trabajo con la selección, a la que llegó para reforzar los entrenamientos hasta la incorporación de Pau Gasol, si bien la lesión del pívot de Los Angeles Lakers demoró a ayer su regreso a casa. Por su parte Pau Gasol, en recuperación de una operación en un dedo, viajó ayer por la mañana a Barcelona, donde descansará durante estos días y el lunes se reincorporará a la concentración del equipo. La relación definitiva de jugadores para el Europeo tras los descartes es la siguiente: Pau Gasol, Rudy Fernández, Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Víctor Claver, Felipe Reyes, Carlos Cabezas, Raül López, Sergio Llull, Marc Gasol, Alex Mumbrú y Jorge Garbajosa.

El equipo nacional realizó ayer su último entrenamiento de la concentración de San Fernando (Cádiz) y tras el almuerzo partió por tierra a Jerez de la Frontera, desde donde voló, ya sin los descartados, a Las Palmas, donde disputará hoy (19:30 horas) el primer encuentro amistoso de preparación contra Cuba. Tras el partido, los jugadores tendrán dos días libres antes de disputar frente a los combinados de Gran Bretaña, Lituania y Eslovenia, el torneo de preparación de Sevilla.