TW
0

Su nombre resulta imprescindible para entender la historia reciente de un Infanta Elena que alcanza sus Bodas de Plata. El jinete alemán Norbert Schumann, ganador de las ediciones de 2000, 2002, 2004 y 2008 quiere dar otro paso al frente y acceder a los anales de la competición con una quinta victoria que le permitiría adueñarse de nuevo del trofeo y prolongar su reinado en las instalaciones del Real Club Escuela Equitación Mallorca.

A la espera de lo que acontezca en la jornada de hoy, la decisiva, Schumann ya ha mostrado sus credenciales. No en vano, a lomos de Don Juan ha mandado en las clasificatorias del Trofeo SAR Infanta Elena, por delante de Patrice Wenzelblat, montando a Luckie Luck. A la expectativa y sin perder distancia, Bárbara Calbet, con Priscilla, es una de las alternativas a un Schumann que quiere convertirse en el protagonista de una de las entregas más especiales del trofeo nacional de saltos de referencia en la Isla. No en vano, en el Trofeo Fabiola Fruchaud-Premio Consell de Mallorca, Schumann volvió a marcar la pauta, en esta oportunidad formando equipo con Lord Laurent. Schumann también se instaló en la segunda plaza, ahora con Martín B. Adelina Torres fue la única capaz de hacerle sombra, con Obesty Boy.

El Premio Ajuntament de Bunyola tuvo como dominadores a Arnau Arbona, con Vivant, seguido de Luisa Alemany, montando a Ontigoni-Lescouley. Tercera fue Rocío Cerdà, con Latina Queen. En otro orden, el Premio Direcció General d'Esports del Govern encumbró a Inés Moncada, con Ruby, siendo segunda Paula Sastre, a lomos de Top Class. Ivany Capellà, con Apolo, completó las posiciones de privilegio. El Premio CDSCM Es Fortí vio a David Kaoopemans (Kayser Astur), Sebastián Page (Lucifer Z) y Julio Andrés (Musty) ocupar las primeras plazas.