TW
0

Juan Antonio Lladós|BRNO
La sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de la República Checa de motociclismo, que se disputa hoy en el circuito de Brno, apuntaba a un pleno de pilotos españoles en todas las cilindradas, pero al final fueron los italianos los que se adjudicaron tan privilegiadas posiciones. Andrea Iannone (125), Marco Simoncelli (250) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) fueron los autores de los mejores tiempos de sus respectivas cilindradas y por tanto quienes saldrán mañana desde las mejores posiciones de sus formaciones de salida.

En MotoGP, fue el mallorquín Jorge Lorenzo quien rodó casi todo el tiempo efectivo de entrenamientos con el mejor tiempo, pero en los minutos finales surgió la figura de Valentino Rossi, una vez más, para dejar su impronta de ocho veces campeón del mundo, aunque ello le costara al final una caída. Rossi le acabó ganando la batalla a su propio compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, aunque fue tal la presión que le quiso meter al español que al final sucumbió a sus intenciones y rodó por los suelos la última vez que entró en boxes para volver a calzar un neumático trasero blando en su Yamaha.

Hasta ese momento el más rápido durante casi todos los entrenamientos había sido Jorge Lorenzo, quien prefirió calzar neumáticos más duros en su Yamaha y con esa configuración encadenó una serie de vueltas rápidas en 1:56 verdaderamente espectacular y con mucha más asiduidad que cualquiera de sus rivales. La tercera posición de la formación de salida fue para Dani Pedrosa (Honda).

Luis Salom
El también mallorquín Luis Salom (Jack&Jones Aprilia) saldrá desde la 14ª plaza y en zona de puntos en la carrera de 125.