TW
0
Tolo Jaume El Real Club Escuela Equitación Mallorca (RCEEM) asistió a un nuevo ejercicio de superioridad de Norbert Shchumann, que alargó en Bunyola su reinado en el Trofeo SAR Infanta Elena de salto. A lomos de Don Juan se ganó la condición de pentacampeón de la cita más prestigiosa de cuantas se disputan en la Isla y copó gran parte de los premios que puso en liza la organización del evento. En cualquier caso, el vencedor final de la cita compartió el protagonismo en el cuadro de honor con Rocío Cerdà, que se alzó con el triunfo en el Trofeo Fabiola Fruchaud con Latina Queen.

Después de un intenso fin de semana de competición y con las gradas del recinto bunyolí repletas y expectantes, Shcumann sacó a relucir sus galones y se hizo con el Trofeo SAR Infanta Elena en propiedad al conseguir su segunda victoria consecutiva coincidiendo con las bodas de plata de la competición.

El segundo puesto en la categoría reina fue para Patricia Wenceblat con Lucky Luke, mientras que David Usón, que partía en la nómina de aspirantes al triunfo al contar en su palmarés con dos victorias, ocupó el tercer escalón del podio gracias al rendimiento ofrecido por Picobello. Norbert Schumann, con Simple, también consiguió la cuarta plaza y Jaume Carbonell, con Hidalgo, cerró el cuadro de honor del Trofeo Infanta Elena al culminar su actuación en quinto puesto final.

En lo que hace referencia al Trofeo Fabiola Fruchaud-Ayuntamiento de Bunyola, la victoria fue para Rocío Cerdà con Latina Queen tras exhibir una gran regularidad. La segunda posición de la clasificación final la ocupó Miriam Pons con Option quedando el tercer puesto para Sara Klezmeyer con Passoa. Princess, de Xim Esteso, se clasificó en la cuarta posición final, mientras que Bartolomé Pons culminó su participación en quinto lugar a lomos de Cancún.

Norbert Schumann acaparó todas las miradas en la entrega de trofeos presidida por el máximo responsable del RCEEM, Sebastián Calbet; el director general d'Esports del Govern, Gabriel Gili; la secretaria general técnica del departamento d'Esports del Consell de Mallorca, Carme Gallego, y el alcalde de Bunyola, Jaume Isern. Schumann recogió los trofeos que le acreditan como ganador absoluto y mejor jinete balear y mallorquín.

El fin de fiesta en el RCEEM pasada la medianoche del domingo puso de relieve el buen ambiente que reinó en un acontecimiento que celebró sus bodas de plata con una gran respuesta de público y las palabras de admiración de todas las autoridades al gran trabajo que desarrolla la organización edición tras edición.