Tom de Mul controla un balón ante la presencia de un compañero en un reciente entrenamiento con el Sevilla.

TW
0
Miquel Alzamora El Real Mallorca negocia con el Sevilla la incorporación del centrocampista Tom de Mul (Kapellen, Bélgica, 1986), un jugador de banda derecha y cuyo fichaje puede concretarse en breve. Las negociaciones están muy avanzadas y su agente, Mustapha Nakhli, ha confirmado que el jugador tiene varias propuestas sobre la mesa, entre ellas las de Xerez y Mallorca. Sin embargo, todo apunta a que el equipo balear ha tomado la delantera y está en muy buena situación para conseguir que el jugador acepte la propuesta del equipo balear.

De Mul es un interior derecho que no ha triunfado en el equipo de Nervión donde llegó hace dos temporadas procedente del Ajax de Àmsterdam. En Sevilla no ha podido jugar con regularidad principalmente debido al gran momento de forma de Jesús Navas y a la presencia de futbolistas como Adriano o Renato que tampoco le han permitido disponer de minutos y que han sido utilizados habitualmente como interiores actuando en la que es su posición natural.

En enero de este año abandonó el estadio sevillista para irse al Racing Genk de bélgica, donde jugó en calidad de cedido y ahora, en su vuelta a Sevilla y aprovechando que su entrenador, Manolo Jiménez no cuenta con él, el Mallorca ha solicitado su cesión hasta final de temporada.

Dispuesto
El equipo presidido por José María del Nido está dispueto a dejar que el futbolista recale en la Isla, pero pide al club balear que se haga cargo de la ficha y solicita además una compensación económica. Desde la SAD Balear se sigue negociando y se espera concretar las conversaciones en las próximas horas. De Mul también valora de forma muy positiva poder recalar en la Isla por espacio de una temporada ya que el Mallorca sigue siendo un club muy atractivo para jugadores de su perfil medio-alto.

Otra de las vías de negociación que ha abierto el club estas últimas horas ha sido la de tratar de incorporar al lateral derecho del Atlético de Madrid, Juan Valera, que también recalaría en la Isla en calidad de cedido. Formando en el Real Murcia, el jugador 'colchonero' tiene tres temporadas más de contrato con su equipo y en estos momentos se valora una cesión y no un traspaso, aunque no se puede descartar ninguna posibilidad a día de hoy. El técnico del equipo madrileño, Abel Resino, no cuenta con el defensa y el último ejemplo de ello está localizado ayer mismo cuando dio a conocer la lista de jugadores convocados para disputar el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones contra el Panathinaikos y Valera no estaba.

Su agente también ha confirmado el interés del equipo balear y ahora se trata de negociar a buen ritmo para que el jugador rojiblanco pueda llegar al Mallorca. Juan Valera Espín (Murcia, 1984) jugó esta pasada temporada en calidad de cedido en el Racing de Santander. Inició su carrera profesional en el equipo 'pimentonero' donde actuó por espacio de tres temporadas hasta que fichó por el Atlético en la 05/06. Estas dos operaciones, unidas a la del jugador del Recreativo Javier Camuñas, conforman la hoja de ruta en materia de fichajes que maneja el club balear en estos momentos.

Hay otras operaciones en marcha, pero en principio desde Son Moix se centra la atención en tratar de avanzar en estas cinco posibilidades. De hecho el equipo balear lleva ya días negociando tanto con los equipos de los futbolistas como con sus agentes y la intención era ayer mismo poder anunciar que alguna de estas conversaciones habían finalizado con éxito. No ha sido así, pero es previsible que entre hoy y mañana una o varias de estas situaciones queden resueltas y ya en Albacete, donde el Mallorca juega el jueves un amistoso Manzano pueda contar con alguno de los nuevos refuerzos. El club balear es el único de Primera que no ha confirmado ningún fichaje y espera poder hacerlo en las próximas horas ya que se acaba el tiempo.

4Nuevo director financiero
A falta de jugadores, quien sí ha fichado el Real Mallorca es un nuevfo director financiero, concretamente Ernesto Chávez. Esta es una de las vacantes que el club necesitaba cubrir debido a que la actual profesional que se responsabilizaba de este área causó baja hace varias semanas. La intención de la familia Martí Mingarro es ir incorporando nuevos ejecutivos para completar una infraestructura hoy por hoy totalmente desestructurada. No hay director general, ni tampoco de márketing. Tampoco de comunicación.