TW
0

Efe|CINCINNATI
El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, eliminó ayer, por 3-6, 6-3 y 6-4 a David Ferrer en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, en un intenso duelo de casi dos horas, el mismo tiempo que empleó Rafael Nadal para superar a Andreas Seppi. El mallorquín, que al cierre de esta edición se disponía a enfrentarse al francés Paul-Henri Mathieu, accedió a los octavos de final al ganar a Seppi por un doble 7-6 en un encuentro que permitió al actual número tres del mundo acreditar su mejoría en el aspecto físico y su progresión en el nivel de juego exhibido a pesar de las interrupciones motivadas por la lluvia caída sobre Ohio.

Los otros favoritos no fallaron a pesar de que Ferrer estuvo a punto de dar la sorpresa ante Federer. El alicantino hizo sufrir al suizo, ya que superó los dos juegos iniciales de ventaja de su rival y se impuso por 6-3 en la primera manga de un choque en el que el número uno acabó imponiendo su juego.

Federer arrancó con fuerza en la segunda manga y, pese a la persecución en el marcador hasta el 3-3 de un Ferrer que hizo correr y sudar al suizo más de lo habitual, aprovechó tres errores de su rival para colocarse en un 5-3 que lo condujo a la victoria en este set.

Los nervios traicionaron a Ferrer en la última manga, en la que, tras un prometedor arranque en el que adelantó a Federer con un balance de 3-1, regaló otro fallo al suizo, que éste aprovechó para recortar progresivamente su ventaja hasta el 6-4.

El número dos del tenis mundial, Andy Murray, despidió ayer por 6-4 y 6-1 al checo Radek Stepanek. En poco más de una hora, Murray, que adelantó el pasado lunes a Nadal en la clasificación mundial de la ATP, se impuso a Stepanek, quien, tras una primera manga más combativa, cedió seis juegos consecutivos al escocés en la segunda. Djokovic llegó a cuartos tras doblegar al francés Jeremy Chardy en dos sets (7-5 y 6-3). Chardy fue el verdugo de Robredo en primera ronda.