TW
0

Fernando Fernández

Jorge Lorenzo seguirá en Yamaha. Tras varios meses de rumores, acentuados en las últimas semanas con la irrupción definitiva de Ducati, el piloto mallorquín opta por dar continuidad a su etapa en la factoría de Iwata, renovando su contrato con la marca nipona hasta 2010, año en el que también expira el compromiso del que volverá a ser su compañero de equipo y rival sobre la pista, Valentino Rossi. Una compleja tesitura para Yamaha, que en función de los resultados y el futuro del italiano, deberá tomar la decisión de dar el papel de piloto número uno a Jorge o dejarle la puerta abierta hacia un nuevo destino. Yamaha Motor Company hizo oficial la renovación de Jorge por un año, haciendo valer la primera oferta que manejó el balear. Así, Lorenzo pasaría a percibir 3,6 millones de euros por este año, primas por resultados al margen. Eso le convierte (a expensas de conocer el sueldo de Pedrosa) en el segundo piloto mejor pagado de la parrilla de MotoGP, categoría en la que actualmente es segundo clasificado del Mundial. Sin duda Rossi (14 millones) es el número uno de ese ránking.

El 99, que en la jornada de ayer emprendió viaje hacia Indianápolis (Estados Unidos), donde este fin de semana se instala el Campeonato del Mundo, rechazó la estratosférica propuesta de Ducati, que oscilaba entre los cinco y los ocho millones de euros al año y por dos temporadas, y la inicial formulada por Honda, que al mismo tiempo que Yamaha planteó su continuidad, puso sobre la mesa su interés por los servicios del mallorquín. «Estoy muy contento. Me he decidido por Yamaha y es una decisión muy importante, la mejor en este momento. Por eso, me he tomado estas últimas semanas para meditarla», explicaba Jorge, quien quiso agradecer a la fábrica de Iwata «porque siempre han hecho todo lo que han prometido», y en especial incidió en el papel de sus dos máximos responsables de competición, Lin Jarvis y Masao Furusawa. El campo deportivo ha prevalecido por encima del económico en una determinación meditada.

Trabajo

Lin Jarvis, director de Yamaha Motor Racing, se mostró «encantado» por la decisión de Lorenzo, y espera «que siga muchos años en Yamaha. Jorge ha demostrado su talento, su capacidad para aprender y competir al más alto nivel con sus resultados de 2008 y 2009». De la misma manera, dejó ver que «tiene capacidad para ser campeón del mundo y estamos felices de que, pese a las propuestas de nuestros competidores, siga en Yamaha. Esto nos ayuda a concentrarnos en el Mundial y preparar el próximo», dijo Jarvis, que puede presumir de contar con los dos mejores pilotos de la categoría reina.