TW
0

T.J.

Felipe Mattioni Rohde (Ijuí, Brasil 15-10-1988) vivió ayer su puesta de largo con la camiseta del Real Mallorca para convertirse en la tercera incorporación de la SAD balear de cara a la campaña 2009-10. El jugador brasileño llega al club bermellón en calidad de cedido para reforzar el lateral derecho, pero aún habrá que esperar para verle acción, ya que el propio jugador aseguró que necesitará «entre dos y tres semanas para estar apto».

Mattioni, de 20 años, expresó su «ilusión por competir en una de las de las ligas más importantes del mundo» y se definió como un lateral «más ofensivo que defensivo». No obstante, también precisó que no tenía «dificultades» a la hora de emplearse en la zona de cobertura.

En cualquier caso, Gregorio Manzano deberá apostar por un lateral derecho no habitual en el estreno liguero del domingo ante el Xerez. Y es que a la sanción que arrastra Josemi de la temporada pasada se le une la imposibilidad de contar con Mattioni a corto plazo. El propio futbolista brasileño expresó ayer que necesita «algo de tiempo». «Tengo que hablar con el preparador, pero considero que en dos o tres semanas estaré apto», opinó .

Por su parte, el consejero delegado del club Javier Martí Asensio, expresó su satisfacción por la llegada de Mattioni, al que calificó como «una apuesta de futuro». «Es un jugador con mucha proyección y estamos encantados de que pueda aportar al equipo», dijo Martí, que explicó que la llegada del brasileño respondía a la necesidad de reforzar el lateral derecho una vez que se cerró la opción de Lionel Scaloni. «No podíamos esperar más y Mattioni es la opción más interesante que se nos planteó», dijo el consejero.

El futbolista militó la pasada temporada en las filas del Milán desde el mes de enero, pero en la Serie A sólo participó en un encuentro. Mattioni, que aparecía en la nómina de jugadores del Milán Primavera, sustituyó a Kaká frente al Catania en el tiempo de descuento en la 34ª jornada de la liga.

Trayectoria

El jugador forjado en el Gremio de Porto Alegre ingresó en la disciplina de Milanello en el pasado mercado de invierno, cuando el club lombardo se adelantó a las propuestas que realizaron la Juventus de Turín y el Ajax de Amsterdam. La escuadra rossonera se hizo con sus servicios en calidad de cedido reservándose una opción de compra de seis millones de euros que no ejecutó dejando al jugador libre.

El Mallorca ha negociado la llegada de Mattioni con Magasport, que es la entidad que tenía sus derechos hasta su incorporación a la SAD balear. Javier Martí anunció que el club bermellón contará con el jugador en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2010 con la posibilidad de prolongar su estancia en la Isla por dos temporadas más. La opción de compra estipulada por el Real Mallorca está cifrada en dos millones de euros.