Borja Valero celebra uno de los goles que consiguió con el Mallorca en su primera etapa. g Foto: MONSERRAT

TW
0

El Mallorca recibió anoche la mejor noticia posible. Después de varias semanas de intensas negociaciones, el club balear llegó a un acuerdo con el West Bromwich Albion (WBA) para la cesión de Borja Valero y redondeó desde Birmingham el primer proyecto de los Martí Mingarro. El madrileño regresa a la Isla un año después de su marcha y jugará a préstamo en Son Moix hasta el 30 de junio de 2010. En cualquier caso, la entidad rojilla se ha asegurado una opción de compra de cuatro millones de euros que podrá hacer efectiva en cuanto concluya el ejercicio.

La llegada de Borja supone un golpe de efecto para el consejero delegado del club, Javier Martí Asensio, que además de reforzar la plantilla con un futbolista de gran calidad ha conseguido satisfacer una de las peticiones más firmes de Gregorio Manzano. Para ello, tanto la SAD como el jugador han tenido que realizar un importante esfuerzo económico (la operación supera el millón de euros y en ella se incluye el salario del centrocampista) y poner contra las cuerdas al WBA, que horas antes de aceptar la propuesta isleña había intentado colocar a Borja en varios clubes británicos.

Valero, que llegará hoy a Palma para ser presentado como el sexto refuerzo del grupo, se mostraba anoche exultante por su fichaje: «Estoy muy feliz y muy contento porque he estado todo el mes presionando al West Bromwich para que me dejara venir al Mallorca y al final lo he conseguido», reconocía.«Vengo con mucha ilusión porque volver a la Isla es un reto enorme para mí. Estoy deseando jugar, hacerlo bien y ayudar al equipo a que se mantenga en Primera sin demasiados problemas».

El de Hortaleza añadió también que llevaba un mes pendiente de la actualidad del club. «Seguí el partido ante el Xerez por la radio», señalaba. «Y teniendo en cuenta cómo estaba el ambiente lo más importante era empezar con una victoria y se consiguió. Ahora todos nos tenemos que poner a trabajar y mirar hacia adelante con ilusión», concluía.