TW
0

El cierre del mercado de fichajes no deparó ninguna bomba de última hora. Al final, el Real Madrid no concretó el fichaje del francés Ribery ni el Barça pudo contratar al brasileño Robinho. La marcha del madridista Miguel Torres al Getafe y el regreso del delantero mallorquín Xisco Jiménez a la Liga -jugará en el Racing cedido por el Newcastle- fueron dos de los apuntes más destacados del último día para fichar futbolistas.

Torres militará las próximas cinco temporadas en el Getafe, que pagará dos millones de euros por el jugador, aunque podría volver al club blanco los dos primeros años por una cláusula preferencial de recompra. Con Miguel Torres, ya son cinco los jugadores del Getafe que proceden de la cantera del Real Madrid. Jordi Codina, Daniel Parejo, Adrián González y Roberto Soldado hacen del equipo dirigido por Míchel uno de los más atractivos para formar futbolistas de la cantera blanca.

Por otra parte, el Racing llegó a sendos acuerdos con el Barça y con el Newcastle para hacerse con los servicios de Henrique Adriano Buss y el mallorquín Francisco Tejada «Xisco», en ambos casos en calidad de cedidos para una temporada.

El Real Madrid, por su parte, anunció un acuerdo con el Celta de Vigo para el traspaso del joven delantero José Luis Mato, 'Joselu', de 19 años. El intenacional sub-21, de todos modos, permanecerá esta temporada en las filas del conjunto céltico, que juega en la Liga Adelante, en calidad de cedido.