España debuta hoy ante Serbia en el campeonato de Europa de baloncesto (21.00 horas), en lo que será una excelente piedra de toque para el primer partido que Pau Gasol jugará con el equipo nacional tras recuperarse de la lesión en el dedo índice de la mano izquierda. España no ha sembrado dudas en su preparación. Es la unánime favorita para la medalla de oro y según todos los especialistas europeos si juega a su nivel tiene lo más alto del podio a su alcance.
La derrota ante Lituania, en Vilna el pasado jueves, creó un desconcierto inicial y alguna incertidumbre, pero los jugadores recogieron el mensaje y se han concienciado de que deben jugar con total intensidad para no volver a tener tropiezos. La selección española quiere comenzar bien en el primer partido, que siempre es complicado. Enfrente estará un equipo serbio totalmente renovado, con juventud y calidad por arrobas. Un equipo de jóvenes promesas sin nombres de relumbrón pero con el respaldo de la excelencia baloncestística serbia de siempre. «Serbia se está reconstruyendo acertadamente. Se olvidó de los nombres y está volviendo al talento que siempre han tenido. Son jugadores peligrosos y ante la ausencia de grandes figuras que podían cortar su progresión,están jugando en equipo», declaró el seleccionador de España Sergio Scariolo. «Serán un excelente rival para medir la capacidad que tenemos y por eso me alegro de haber jugado antes en Lituania», añadió el entrenador del equipo nacional.
Pau Gasol, que lleva varios días entrenando a tope, será la gran novedad del equipo. Será su primera presencia, después de haberse perdido toda la preparación por culpa de una lesión en el dedo índice de la mano izquierda. Nadie está preocupado por ello. La calidad y personalidad de Pau, obran el milagro. Rudy Fernández no jugará en principio. No se quiere arriesgar, aunque dependiendo de su evolución y de la marcha del partido podría probarse. Serbia espera y España quiere salir fuerte y evitar sorpresas. «Si queremos ganar tenemos que dominar e imponer nuestro ritmo y nuestro juego desde el primer momento», palabras de Pau Gasol.
Por otra parte, su hermano y compañero de selección Marc, comentó que le hacía «mucha ilusión» jugar con Pau, «uno de los mejores jugadores del mundo». «Es una ilusión grande jugar con tu hermano, aunque habrá que ver la química que hay entre nosotros y el equipo y si es positivo para todos o no. Son muchos los detalles porque Pau puede jugar de cuatro y de cinco y habrá que ver lo que es mejor, en función del rival y de los resultados. Habrá que esperar», dijo Marc. La lesión de Pau ha impedido al seleccionador, Sergio Scariolo, profundizar en este aspecto con los dos hermanos Gasol en pista, aunque tampoco sería la primera vez que saltan a la vez a la cancha con la selección. «El año pasado ya jugamos juntos algunos minutos y antes, con Pepu Hernández, también probamos. Pero sí, ha sido una pena que Pau se lesionara porque no hemos podido probar algunas cosas, pero tenemos todo el campeonato para hacerlas», explicó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.