España, la unánime favorita ha tenido que esperar al final de la segunda fase y jugar un partido a cara o cruz con Polonia para clasificarse para los cuartos de final, mientras que Francia, que se clasificó a última hora en el Preeuropeo, ha tenido un campeonato impoluto, ganando cuantos partidos ha disputado hasta el momento.
En las filas francesas destaca por encima del resto el base Tony Parker (San Antonio Spurs), aunque también cuentan con otros jugadores NBA menos afamados como Nicolas Batum (Portland Trail Blazers), Boris Diaw (Charlotte Bobcats) y Ronny Turiaf (Golden State Warriors). También hay en la selección gala un viejo conocido de la liga ACB: Florent Pietrus (Pamesa Valencia).
Así pues, los franceses esperan con apenas veinticuatro horas de intervalo. El seleccionador español, Sergio Scariolo, valoró este hecho.
«Ahora podemos exigirnos un desgaste importante y competir con apenas veinticuatro horas de un partido a otro, y también podemos exigirnos competir con el que ha sido mejor equipo hasta ahora. En estos últimos dos partidos hemos dado un paso al frente en fluidez, claridad de ideas y hasta de claridad de roles, que es muy importante dentro del equipo, así que podemos, con respeto, afrontar este partido pensando que vamos a poder competir», dijo.
«Son muy atléticos (los franceses), pero tienen también mucho talento. Tienen muchos jugadores NBA como Parker, Batum, Diaw, Turiaf. Es un equipazo, por lo que tendremos que hacer un gran esfuerzo de concentración y de recuperación de energías. Por suerte hoy, gracias al gran primer tiempo que hemos jugado, hemos podido dosificar un poco a todo el mundo», subrayó Scariolo.
Sobre el hecho de que Francia y Grecia jugaron a no ganar el partido que les enfrentó para no tener que medirse a España, Scariolo comentó lo siguiente.
«España con un equipo sano tiene que ser respetado. El equipo de España roto no merecía el respeto de los rivales. Lo importante es que hemos mantenido una gran cohesión y hemos seguido haciendo nuestro trabajo. Ahora podemos jugar en cualquier circunstancia», indicó.
Tony Parker, el base de San Antonio Spurs, es una de las principales amenazas de Francia, pero el seleccionador nacional tiene diseñado un plan para minimizar su influencia en el juego.
«Su defensa no será sólo tema del base sino de todo el equipo. Parker es un gran jugador, pero desgraciadamente no está acompañado de gente mala, sino de jugadores muy buenos. Ese es un aspecto, pero hay otros dos o tres aspectos claves que también tendremos que cuidar. Los entrenadores ya adelantamos el trabajo y ahora el esfuerzo es de los jugadores para captar los conceptos y llevarlos al campo con energía, con orgullo y determinación», observó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.