TW
0

Carlos Montes de Oca / Tolo Jaume

Antoni Lluís Adrover Colom (Sóller, 1982) divisa una marca histórica. Si Gregorio Manzano calca su pizarra y apuesta por el solleric, Tuni se convertirá el sábado en el cuarto futbolista mallorquín de la historia en alcanzar los 100 partidos con la camiseta bermellona en Primera División. Hasta la fecha, sólo tres isleños pueden presumir de haber cruzado el umbral de los tres dígitos con el equipo de su tierra: Miquel Angel Nadal (255 encuentros), Marcos Martín (171) y Francisco Soler (168). Ante el Tenerife, aquel chaval de Sóller que Gregorio Manzano hizo debutar cuando apenas había cumplido los 20 años ante el Real Madrid de los Figo, Zidane y Ronaldo, puede entrar en la leyenda.

Tuni repasó ayer para Ultima Hora en su habitat natural, Sóller, una trayectoria que arrancó aquella fría noche de diciembre de 2002 en Son Moix con Samuel Etoo como maestro de ceremonías. Apenas unos meses antes de mirar a los ojos de los galácticos, el mallorquín defendía la camiseta del Ferriolense en Tercera: «La verdad es que no sabía que estaba tan cerca del partido 100 y para mí es un honor. Recuerdo de aquel primer día que los 12 minutos que jugué se pasaron muy rápido. Me impresionó, sobre todo, ver la explosividad de Ronaldo». El mallorquín recuerda que se intercambió la camiseta con Iván Helguera «porque se encontraba a mi lado» cuando concluyó el encuentro.

Tuni afirmó sentirse orgulloso por ingresar en el selecto club de los mallorquines que han alcanzado los 100 partidos con la camiseta bermellona: «Es un honor sumarme a este grupo. Quiero mirar hacia adelante para intentar ampliar esta cifra todo lo que pueda».

Tuni, que como curiosidad ha sido titular en la primera jornada de sus cuatro últimas temporadas en la Isla ha arrancado también esta campaña como integrante del once de Manzano: «Tanto colectiva como individualmente está siendo un buen inicio de temporada y estoy muy contento de haber empezado como titular, pero espero seguir ganándome la confianza del entrenador. Venía de Segunda -militó cedido en el Hércules- y me ha dado mucha confianza empezar así». El solleric también valora positivamente las dos cesiones que ha vivido: «La experiencia me sirvió para muchas cosas y ahora quiero seguir progresando en el Mallorca».

Finalmente, se mostró ilusionado de cara al futuro: «Creo que tenemos una buena plantilla porque conservamos la base del pasado año».