TW
0

El delantero argentino Lionel Messi firmó ayer la ampliación de su contrato, mejorando las condiciones económicas, dos temporadas más, por lo que militará en las filas del FC Barcelona hasta la campaña 2016, cuando tenga 29 años. Con esta renovación, Messi se convierte en el jugador mejor pagado de la plantilla y su cláusula de rescisión será de 250 millones de euros en lugar de los 150 millones de euros que costaba hasta el momento la carta de libertad del 'Pulga'.

La firma del contrato tuvo lugar ayer, hacia las 15.00 horas, en las oficinas del club. Además del jugador argentino y el presidente Joan Laporta, el acto también contó con la presencia del hermano de Leo Messi, Rodrigo, los vicepresidentes Rafael Yuste y Joan Boix, el secretario técnico, Txiki Begiristain, y el director de fútbol, Raül Sanllehí.

Con este nuevo contrato, Leo Messi se asegura ser azulgrana durante 15 años, ya que comenzó su trayectoria en el Barça el 2001, en las categorías inferiores del club. En sus años en el primer equipo, desde 2004/05, el argentino ha marcado 83 goles en 165 partidos, lo que garantiza 0'503 goles por encuentro.

Su estreno en la primera plantilla fue en un partido de importancia, en un derbi contra el Espanyol en la jornada 7 de la Liga 2004/05, que finalizó con victoria blaugrana gracias a un gol de Deco en el minuto 9. Precisamente, Messi sustituyó al portugués en el minuto 82. Poco después llegó su estreno goleador en Liga, ante el Albacete.

Entre todos los éxitos logrados, Messi tuvo un papel destacado en la final de Roma, el año pasado, cuando contribuyó con su gol de cabeza a la consecución de la tercera Liga de Campeones de la historia del Barça, gracias a la victoria sobre el Manchester United (2-0). Su ascensión dentro del club ha sido meteórica, llegando a jugar en un mismo año hasta en cinco categorías distintas del club. Llegó gracias al compromiso del Barça de pagarle el tratamiento por sus problemas de crecimiento, y Messi ha devuelto todo ello unos años más tarde.

Tras estampar su firma en el nuevo contrato, el 'crack' argentino aseguró que su deseo es retirarse vistiendo la camiseta del conjunto azulgrana.
«Me gustaría acabar aquí», manifestó Messi, que tendrá 29 años cuando termine su nuevo contrato con el Barça y que espera poder ampliarlo alguna vez más, «para hacer toda mi carrera en Barcelona, si es posible y con tranquilidad».

Esta ampliación llega en el momento más dulce en el Barça de Messi, líder del histórico equipo del triplete, reciente campeón de la Supercopa de España y de Europa y mejor jugador de la Liga de Campeones de la pasada temporada.

Por eso, el '10' azulgrana reconoció que el nuevo acuerdo con el Barça es consecuencia «de todo lo que se dio el año pasado». «Me siento uno más de un grupo espectacular de jugadores donde hay un equipo muy bonito, muy unido y en el que me siento como uno más para seguir ganando cosas», concluyó.