La 30ª edición de la Pujada al Pugi Major celebró este fin de semana su trigésima edición con un rotundo éxito de participación y asistencia de aficionados, devolviendo a esta mítica prueba al esplendor de hace algunas décadas. Finalmente fueron 51 los pilotos que participaron en la cita, destacando por encima del resto dos de los competidores que llegaron desde la península: el subcampeón de España de CM, Iñigo Martínez, con un Silver Car, y Raúl Borreguero, con una Audi A4.
En los entrenamientos del sábado se definieron las cinco primeras plazas, que se calcaron en ambas mangas. Iñigo Martínez marcó el mejor crono seguido de Gabi Arrabal y Raúl Borreguero. Muy cerca se situaron el Bango de Mario Hekke y José Martorell, que fue el mejor carrozado de los pilotos locales. Por detrás, un nutrido grupo de pilotos formado por Juan Bibiloni, Sebastián Galmés, Julián Gómez, David García y Luís Nigorra lucharon por entrar en el top cinco.
La jornada dominical comenzó con una amenaza de lluvia que por fortuna no llegó a descargar, lo que provocó que los aficionados volvieran a acudir en masa a la cita sollerica. Tras las dos mangas de carrera, Iñigo Martínez confirmó su superioridad y se anotó la victoria demostrando su buen momento de forma. Gabi Arrabal fue segundo a poco más de dos segundos del piloto navarro. El tercer cajón del podio cambió de manos y pasó a ser para Mario Hekke, que consiguió superar por tres segundos al Audi de Raúl Borreguero. Sorpresa también entre los carrozados isleños, cuya victoria fue a parar a manos de José Luis Nigorra, a los mandos de su Mitsubishi Evo 5. En el mismo segundo quedaron cuatro pilotos, lo que demuestra lo reñida que fue esta edición. Las décimas de segundos decidían las siguientes plazas, que fueron para Dani Lozano, David García, José Martorell y Julián Gómez (sexto, séptimo, octavo y noveno respectivamente). En las siguientes plazas y de nuevo a menos de un segundo se clasificaron Joan Bibiloni y Sebastián Galmés.
En cuanto a los grupos, entre los grupo N la victoria fue para el Renault Clio de Rudy Hensen, mientras que Rafa Binimelis solo pudo ser segundo al romper el embrague de su Clio en las últimas curvas de la primera ascensión. Raúl Palenzuela se clasificó segundo de A2 por detrás de Borreguero, mientras que en grupo I hubo una victoria incontestable de Daniel Lozano (R-11 Turbo), siendo segundo Jordi Santandreu. Marc Ordinas se impuso en grupo R y Tacho lo hizo entre los Históricos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.