TW
0

Atlético de Madrid 2

Zaragoza 1

ATLÉTICO DE MADRID: De Gea (), Ujfalusi (), Perea (), Juanito (), Antonio López (), Paulo Assunçao (), Cléber (), Jurado (), Simao (), Agüero () y Forlán ().

Cambios: Maxi () por Simao, Sinama Pongolle (s.c.) por Forlán y Reyes () por Agüero.

ZARAGOZA: Carrizo (), Pulido (), Ayala (), Pavón (), Paredes (), Gabi (), Ponzio (), Jorge López (), Abel Aguilar (), Babic (s.c.) y Arizmendi ().

Cambios: Lafita () por Babic, Ewerthon () por Gabi y Pennant () por Abel Aguilar.

Àrbitro: Pérez Burrull. Amonestó a los locales De Gea, Juanito, Ujfalusi, Agüero, Paulo Assunçao y Cléber, y a los visitantes Ponzio, Paredes y Abel Aguilar.

Goles: 1-0, minuto 2, Jurado.

2-0, minuto 65, Antonio López. 2-1, minuto 70, Ewerthon, de penalti.

Una victoria muy sufrida, la primera de la temporada de Liga, reanimó al Atlético de Madrid, que vivió al filo del empate todo el tramo final del encuentro contra el Zaragoza, pero que solventó con triunfo un partido decisivo para la continuidad de Abel Resino. No convenció el juego del equipo madrileño, que, desde el minuto 2, mandó en el marcador, con un gol de Jurado, y que incluso dispuso de dos tantos de ventaja para encarar la parte final del choque, pero un penalti transformado por Ewerthon alargó su sufrimiento (2-1). Era una final para el Atlético, que sólo había sumado tres de los quince puntos disputados en Liga y acumulaba siete partidos oficiales consecutivos sin ganar. Entre los desajustes atléticos, el conjunto aragonés no necesitó mucho para poner en aprietos a los locales, sobre todo con un penalti de David de Gea a Jorge López, lanzado por Babic y parado por el meta, debutante en Primera. Fue el estreno perfecto para el portero, que partía como tercer arquero, pero al que las bajas de Roberto Jiménez, lesionado, y Asenjo, en el Mundial sub'20, le dieron la oportunidad.

Los minutos finales fueron de agonía para los rojiblancos, a los que el portero salvó en una falta lanzada por Jorge López, pero que también tuvo ocasiones suficientes para cerrar el partido al contragolpe, para conquistar una victoria balsámica.

El uruguayo Diego Forlán brindó ayer a la afición del Atlético de Madrid la Bota de Oro al máximo goleador de la Ligas europeas, conquistada la pasada campaña con 32 goles y la primera de la historia del club. El delantero ya había conseguido ese mismo galardón la temporada 2004-05, cuando anotó 25 dianas mientras militaba en las filas del Villarreal.