TW
0

«Oficialmente nadie se ha dirigido a mí para comunicarme nada. No obstante, los contratos están para cumplirlos. El convenio expira en 2013 y después ya veremos qué sucede». Javier Martí Asensio, que sigue la actualidad mallorquinista desde su despacho del Grupo Safín en Madrid, aseguró ayer a este periódico sentirse contrariado ante la intención de IB3 Televisió de renegociar a la baja el contrato de patrocinio que mantiene con el Real Mallorca, una noticia que golpea directamente a la línea de flotación económica de la entidad.

 

El consejero delegado, que reiteró que se ha enterado de la intención del ente autonómico «por los medios de comunicación», insiste en la existencia de un contrato firmado: «Ellos unilateralmente pueden pensar en una negociación a la baja, pero una vez que nos sentemos sobre la mesa, si es que se confirma esta noticia, ya veremos cómo podemos arreglar la situación. Es una decisión propia de la recesión. IB3 debe reducir su presupuesto, como prácticamente todas las empresas del mundo, y habrá decidido por menguar su aportación al Mallorca. No creo que su decisión se deba por nuestra presencia al frente de la entidad, sino por la propia realidad presupuestaria de IB3. Pero, insisto, a mí formalmente nadie me ha comunicado nada».

 

Martí Asensio, en cualquier caso, negó rotundamente su presencia mañana en la Isla para mantener una reunión con Antoni Martorell, director general de IB3: «El viernes no estaré en Mallorca. Eso seguro. A no ser que alguien me cite para una reunión que hoy no se ha producido» zanjó el consejero delegado, que en principio no estará en Palma hasta la próxima semana aunque tiene intención de trasladarse hasta Dènia el domingo para presenciar el partido del Mallorca B.