TW
0

Las botas de oro Puma son la máxima distinción que la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) entrega en su gala anual y este año la cita con las estrellas del balompié isleño que tendrá lugar el próximo 26 de octubre en Son Amar con la colaboración de Ultima Hora reconocerá con dicho galardón al centrocampista del Real Mallorca Tuni y la del defensa del Sporting de Gijón Rafael Sastre.

Miquel Àngel Nadal y Llorenç Serra Ferrer inauguraron el palmarés de este galardón creado en el año 2005. El cuadro de honor de este selecto grupo lo engrosaron el año siguiente David Castedo y Pep Lluís Martí, que recibieron el merecido reconocimiento a su brillante trayectoria en el Sevilla. En 2007 el portero de Capdepera Toni Prats y el centrocampista manacorí Albert Riera inscribieron sus nombres en un historial que completaron en 2008 Xisco Muñoz y Miquel Àngel Moyà.

Antoni Lluís Adrover 'Tuni' y Rafael Sastre serán los protagonistas del acto en el que se coronará a todos los campeones de las categorías regionales de la temporada 2008-09. El centrocampista solleric y el defensa binissalamer recibirán las botas de oro Puma en una gala en la que se rendirá un merecido homenaje a los deportistas, periodistas y dirigentes que han impulsado el fútbol del archipiélago.

Carrera
Tuni ha alcanzado esta temporada los cien partidos en Primera División con el Real Mallorca convirtiéndose en el tercer futbolista mallorquín que alcanza este hito en la historia de la SAD balear. El jugador nacido en Sóller el 14 de junio de 1982 se ha hecho un hueco en los esquemas de Gregorio Manzano y la campaña 2009-10 se presume como la de su consolidación. El solleric ejemplifica al futbolista forjado en la cantera cuya constancia le ha permitido alcanzar la élite con su equipo de siempre tras curtirse en cesiones como las que vivió en el ejercicio 2002-03 en Salamanca y la pasada campaña en el Hércules. Tuni también se ganó a pulso su regreso al Real Mallorca tras militar en el Ferriolense en Tercera División en calidad de cedido en la campaña 2001-02 en la que terminó defendiendo los colores del filial mallorquinista en Segunda B desde donde daría el salto a Primera.

Por su parte, Rafael Sastre se ha convertido en uno de los buques insignia del Sporting de Gijón. El jugador nacido en Binissalem el 25 de octubre de 1975 encadena su novena temporada en el conjunto asturiano, al que llegó en la 2001-02 procedente del Cádiz. La escuadra andaluza se convirtió en su primera aventura en la Península tras haber militado en el Mallorca B entre 1995 y 1999, cuando vivió el descenso a Segunda B del filial rojillo. Tras dos años en la categoría de bronce con el Cádiz, el defensa se enroló en el Sporting en Segunda. Su trabajo obtuvo el reconocimiento de debutar en Primera la pasada campaña.

Rafael Sastre es el capitán del equipo que entrena Manolo Preciado y se ha erigido en uno de los pesos pesados del vestuario rojiblanco por el compromiso exhibido con la escuadra asturiana pese a las dificultades que sacudieron al club durante muchos años.