El Mallorca se juega mucho ante el Getafe por varios motivos. Primero porque pretende mantener la racha de victorias en casa que le han catapultado hacia la zona alta de la tabla, segundo porque necesita 'olvidar' la debacle de Gijón y tercero porque las salidas que debe afrontar en el calendario obligan más que nunca a no desperdiciar los encuentros en casa. Son muchos e importantes motivos para que Manzano exija una victoria de calidad ante un rival al que elogió ampliamente en la jornada de ayer. «Queremos seguir sumando como hemos hecho estos últimos encuentros, falta el domingo hacer un buen partido, ganar y seguir en la línea que marcamos en casa...para nosotros -confirmó- el choque ante el Getafe es una prueba de fuego porque si ganamos podremos situarnos en la mitad alta de la tabla», comentó.
Â
Manzano no quiere sorpresas y buscará de inicio «controlar el partido, buscar profundidad ofensiva y tener jugadores de ataque que finalicen las jugadas». Ese es el plan previsto, al menos en la pizarra y en su pensamiento. Además, las comprometidas salidas que debe afrontar el equipo obligan al Mallorca a no perdonar en Son Moix. «Los partidos de casa son importantes siempre y tenemos que fundamentar nuestra tabla de salvación en nuestro propio estadio. Las tres próximas salidas son de campeonato -Atlético, Barcelona y Valencia- y son rivales con dificultades máximas. De ahí que el partido del domingo tiene mucha importancia para no ir a esas visitas con el agua al cuello», precisó el entrenador del Mallorca. El técnico medita repetir el once que tan buenos resultados le ha dado en casa esta temporada y negó que vaya a realizar una «revolución» en el equipo titular. «Fundamentalmente no habrá ninguna revolución en la alineación. El partido de Gijón fue un mal encuentro y no habrá revolución por este motivo, seguiremos una línea más continuista», subrayó el técnico mallorquinista. Sobre el Getafe, Manzano elogió el hecho de que una entidad muy joven en Primera División, tenga opciones de invertir como ha invertido estos años y armar un grupo para evitar sufrir a la hora de mantener la categoría. «El Getafe ha presentado un buen equipo, ha hecho fichajes más que interesantes como Torres, Pedro Ríos o Pedro León. Han hecho un desembolso interesante, se han gastado entre 12 y 14 millones de euros y el equipo, que ya era bueno el año pasado, este año lo han mejorado en cuanto a calidad, han buscado un hombre muy importante en el trabajo de estrategia como Pedro León y a poco que vayan conjuntándose estará en mitad de la tabla hacia arriba», vaticinó Manzano.
Â
El equipo madrileño, como recordó el preparador del Mallorca «vio las orejas al lobo y ahora no querrán repetir la historia». También Manzano mostró cierta envidia sana hacia ellos. «El Getafe -dijo- se medirá a un Mallorca que no ha podido invertir la cantidad de dinero en fichajes que ellos han invertido». Por último el jienense hizo referencia a un dato estadístico y que indica que en Liga, el conjunto getafense nunca ha ganado en Son Moix. «Míchel debutó aquí y perdió, esperemos que mañana también pierda, aunque le deseo lo mejor de cara al futuro», declaró el preparador andaluz del Mallorca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.