TW
0

PALENCIA 73

BÀSQUET MALLORCA 59

 

PALENCIA (30+13+16+14): Grady Reynolds (5), Carles Bravo (21), Howard Brown (14), Antonio Bustamante (11), Oliver Arteaga (0), -cinco inicial- Salva Camps (0), Camilo Riveiro (10), Nikola Mirotic (9) e Iñaki Narros (3).

20 de 40 en tiros de dos puntos, 9 de 27 en triples y 6 de 9 en tiros libres. 40 rebotes (32 defensivos y 8 ofensivos) y 23 faltas personales.

BÀSQUET MALLORCA (22+12+15+10): Shaun Green (13), Jeff Bonds (6), Marc Blanch (4), Joan Riera (22), Daniel Northern (10), -cinco inicial- Alberto Alzamora (0), Carles Biviá (0), Llorenç Llompart (2), Israel Pampín (0), José Amador (2) y Fabien Fond (0). 15 de 45 en tiros de dos puntos, 5 de 20 en triples y 14 de 19 en tiros libres. 37 rebotes (27 defensivos y 10 ofensivos) y 17 faltas personales.

Àrbitros: López Luis y Pérez Bermejo. Eliminaron por cinco faltas personales a Oliver Arteaga.

Alberto CallejaPALENCIA

El Bàsquet Mallorca perdió su primer partido de la temporada al caer (73-59) ante un necesitado Palencia, que estrena a costa de los de Xavi Sastre su casillero de victorias. El cinco balear volvió a tener en Joan Riera a su referencia y no pudo igualar su mejor estreno en la categoría. Los castellanos mostraron un plus de intensidad, tratando de llevar la batuta en el juego. Tras unos primeros minutos en los que la igualdad fue la nota predominante, los palentinos abrieron una pequeña brecha (20-13). Pese a los intentos del Mallorca por estabilizar el electrónico, el 30-22 del primer cuarto reflejando la superioridad local.

El Palencia castigó a los de es Raiguer y, pese a que no estar acertados desde 6,75, el 9 de 27 firmado, con un Carles Bravo espectacular (21 puntos), desequilibró la cita. Por parte balear, Riera marcó el ritmo, con Northern y Green entonados y pese a la pobre aportación ofensiva del banquillo. El base mallorquín se fue hasta los 22 puntos, aunque su equipo notó que especialmente anotó en los dos primeros cuartos. Tras un arranque pletórico, Palencia y Mallorca tardaron casi tres minutos en encestar en el segundo, cuando las defensas se impusieron a los ataques. Al descanso, el Palencia contaba con nueve puntos de margen (43-34), frenando el tiro exterior balear. Las defensas estaban más encima de los artilleros del Mallorca (Blanch y Biviá sumaron cuatro puntos entre ambos) y eso obligó a los isleños a jugar más en la pintura. El Palencia endosó un 6-0 al comienzo del tercer cuarto gracias a dos acciones de Bustamante, con lo que los locales se pusieron quince arriba, renta reducida, en especial tras una técnica sobre Mirotic. El Palencia se cargó de faltas en el último cuarto, pero los de Sastre no lo supieron aprovechar. Al final, un 8-0 sentenció el choque, llegando a una diferencia excesiva a tenor de lo que sufrió el Palencia para doblegar a un Mallorca por debajo de sus prestaciones.