TW
0

Con la inercia del autoritario triunfo sobre el Tenerife se desplaza al Pavelló de Fontajau el Bàsquet Mallorca. El equipo de Xavi Sastre examina hoy (19.30 horas) ante el Sant Josep su capacidad para hacer frente a la mejor defensa del campeonato y, al mismo tiempo, mide su nivel de ambición para convertirse en el primer equipo que sale airoso de su asalto a Girona.

La escuadra naranja, que presenta un balance de tres victorias y tres derrotas, quiere engordar sus estadísticas para reactivar sus aspiraciones, pero tendrá que hacerlo sin el base mallorquín Joan Riera, que se lesionó en el último entrenamiento previo al desplazamiento a Girona.

La trayectoria al alza que están experimentando tanto Blanch como Green y la progresión de Northern son el principal aval con el que el Bàsquet Mallorca pretende acabar con la solidez defensiva y la imbatibilidad de la que puede presumir un Sant Josep Girona que tiene en el veterano Darryl Middleton a uno de sus jugadores clave. El pívot de 43 años es uno de los reponsables del buen inicio del que han hecho gala los catalanes.