TW
0

OXIDOC PALMA 3 HARO RIOJA VOLEY 1 OXIDOC PALMA: Sara Pérez, Prychepa, Kovacic, Silvia López, Jovanovic, Sevarika y Capel (líbero). También jugó Argandoña.
HARO RIOJA VOLEY: Alsedà, Burchardt, Nzenwa, Blas, Ruiz, Brown y García (líbero). También jugaron Sánchez y Alonso Mañero.
Àrbitros: Justo Orea y T.Andrés
Parciales: 25-22 (26 min.); 25-20 (27 min.); 31-33 (38 min.) y 25-20 (26 min.).

R.D.
El Palma Volley estrenó ayer su casillero de victorias en la Superliga femenina a costa del Haro Rioja Voley. El equipo de Pascual Saurín cosechó su primer triunfo del curso coincidiendo con su primer compromiso como local en el polideportivo Germans Escalas y dio muestras de los primeros detalles del nivel real que puede ofrecer en la competición una vez que el técnico ya dispone de todas sus jugadoras. Sólo el último fichaje, Marceline do Santos, tendrá que aguardar a la próxima jornada para incorporarse a un grupo que empieza a demostrar su consistencia.

La motivación de disputar el primer partido en casa fue el mejor aliciente para propiciar una gran salida del Oxidoc Palma, que comenzó a disfrutar de las primeras rentas para anotarse la primera manga (5-1 y 8-4). No obstante, las riojanas reaccionaron con contundencia y, tras igualar la contienda, consiguieron situarse por delante en el marcador (21-22). Entonces, apareció Silvia López, cuyas prestaciones al saque fueron determinantes para que la primera manga cayera del lado mallorquín.

El segundo parcial arrancó con un intercambio de puntos que llevó el set al 11-11, pero la inercia positiva del primer acto fue el impulso decisivo para que el Oxidoc Palma hiciera gala de la nueva confianza adquirida para adelantarse (19-14). La pegada de Kovacic fue clave para que las locales se situaran con 2-0 y se dispusieran a dar la primera alegría a la afición mallorquina.

La tónica de la igualdad no fue una excepción en el tercer set. Las espadas se mantuvieron en todo alto hasta los puntos decisivos y los locales dispusieron de hasta tres ocasiones para liquidar el choque, pero la cubana Marta Sánchez propició que el Haro recortara distancias.

Al Oxidoc no le tembló el pulso. La experiencia y talento de las centrales locales Prychepa y Jovanovic impidieron que las riojanas pusieran en peligro la primera victoria del conjunto de Saurín después de haber cosechado tres derrotas consecutivas en los tres primeros partidos de la Superliga en los que ha tenido que actuar como visitante.

El equipo isleño contó con un notable apoyo desde la grada, donde estuvieron presentes la formación de la Superliga júnior y del Club Voleibol Artà.