TW

El defensa del Betis David Rivas recordó hoy que todos los integrantes de la plantilla verdiblanca son consciente de que el objetivo de la presente temporada «es el ascenso» aunque, matizó, aún «quedan muchas jornadas» para la conclusión de la presente edición de la Liga Adelante.

Y es que Rivas sabe que todo lo que no sea ascender supondrá un auténtico desastre para el club. «Esta temporada es muy difícil. La afición lo exige y el Betis debe estar arriba en la tabla. En el último partido, contra el Celta, todo el mundo esperaba que ganáramos y la verdad es que los empates no nos valen», refirió.

Por eso mismo, el nazareno recordó la necesidad de «aguantar la presión» que siempre pesa sobre conjuntos históricos como el Betis, cuando militan en Segunda. «Somos el equipo a batir y tenemos que soportar eso. Todos tenemos claro que el objetivo es el ascenso, pero quedan muchas jornadas, pero tenemos que ser fuertes», advirtió.

Igualmente, Rivas se pronunció sobre los incidentes del pasado miércoles, cuando un grupo de aficionados ultras interrumpió el entrenamiento, algo sobre lo que el jugador prefirió no dramatizar.

«No debemos pensar en otra cosa que no sea el partido de la semana. Hay cosas que se sacan de contexto. Ellos vinieron a hablar y a decirnos que hay que ganar, como quieren todos los béticos. No tenemos miedo, sino ganas de sacar al Betis de ahí y lograr el objetivo. Pensamos en ganar siempre y queremos que todo regrese a la normalidad, aunque hay muchas cosas que duelen», admitió.

Por lo demás, el canterano podría tener posibilidades de ser titular en el eje de la zaga el domingo frente al Elche, ante el pase de Arzu al mediocentro, donde hay varias bajas en estos momentos. Sin embargo, Rivas no termina de tener clara esa eventual titularidad.

«Todos queremos jugar y, aunque el entrenador, en este momento, no me ve para ponerme, pero yo vengo a entrenar con toda la ilusión del mundo y el trabajo tendrá sus resultados», concluyó.

ODONKOR TAMBIEN SE LESIONA.

Por otro lado, la racha de lesionados que sufre el Betis se ha incrementado hoy al sufrir también problemas físicos David Odonkor, que se encuentra aquejado de una tendinitis rotuliana.

De este modo, el alemán será también baja para el choque del domingo ante el Elche, al igual que Capi, Iriney y Juande. Por si fuera poco, también ha caído el meta Casto, con una rotura de fibras, aunque el extremeño no está contando para el técnico, Antonio Tapia.

En cuanto al defensa Damiá, está aquejado de gripe, por lo que todo apunta a que tampoco podrá viajar a tierras ilicitanas. Por último, cabe decir que el centrocampista Mehmet Aurelio podría entrar en convocatoria aunque, en el mejor de los casos, sólo disputaría algunos minutos, tras su prolongada lesión de rodilla.