TW
0

CADÍ LA SEU 72 JOVENTUT MARIANA 76 CADÍ LA SEU (13+13+17+29): Gómez, Navarro (6), Borges (22), Gardín (10), Covington (16) -cinco inicial- Donaire (3), Moreno (0), Pérez (3), McKay (0) y Castillo (12).

JOVENTUT MARIANA (20+21+11+24): Ocete (3), Page (6), Knezevic (26), Murphy (13), Vega (10) -cinco inicial- Seguí (0), Ferrari (13), Dieme (5) y Picornell (0).

Àrbitros: Gómez López y Feixa Ibáñez. Eliminaron a la local Castillo y a las visitantes Seguí y Vega.
Geca Sport |LA SEU D'URGELL
El Joventut Mariana tomó ayer impulso después de conquistar el Palau Municipal d'Esports de La Seu d'Urgell. La serbia Adriana Knezevic se erigió como la máxima anotadora del encuentro y la principal artífice de la victoria a domicilio del equipo de Jorge Méndez. Pese a todo, el cuadro catalán supo vender cara su derrota y a punto estuvo de sorprender a las baleares con su espectacular remontada en el tramo final (72-76).

El Mariana saltó concentrado al terreno de juego e impuso su manual durante los primeros veinte minutos. Las isleñas supieron llevar al conjunto ilerdense a su terreno y al término del primer cuarto, la renta era de 7 puntos. Tras la reanudación, las visitantes siguieron presionando hasta la extenuación y sumaron siete puntos más de margen en el luminoso. Con 14 puntos de ventaja y un control absoluto del parqué, se olía un resultado de escándalo al término de los 40 minutos. No obstante, la segunda mitad deparó una suerte muy distinta para las chicas visitantes.

Saltaban al pabellón con 14 puntos de margen, mejor juego y una Adrijana con 100% en tiros de dos, porcentaje que se lograría mantener hasta el final del encuentro. En el tercer cuarto las locales lograron recuperar la distancia perdida durante los primeros 10 minutos, 7 valiosos puntos que situaban a La Seu siete puntos por abajo en el marcador. Al inicio del último cuarto, el Cadí salió a por todas y buscó recuperar de nuevo, la renta de 7 puntos perdida durante el segundo cuarto del partido.

Fue entonces cuando la defensa en zona permitió al conjunto balear retener el resultado y hacer imposible la culminación de la remontada leridana, que a pesar de sentir el calor de la afición local, no pudo revertir el mal juego y la baja anotación de los primeros compases del partido.

La local Sónia Borges tiró del carro hasta que su cuerpo dijo basta, logrando superar a la impresionante Adrijana en la valoración final. 22 puntos y 33 de valoración hacen estériles los esfuerzos de Adrijana para llevarse el MVP del partido, a pesar de ganar y lograr convertir absolutamente todos los tiros de dos.

El Mariana se llevó una merecida victoria, aunque deberá anotar en la libreta los errores cometidos durante la segunda mitad , que a punto estuvieron de costarle un susto importante.