TW
0
Tolo Jaume El Breogán se encarga hoy (12.30 horas) de poner a prueba la regularidad del Bàsquet Mallorca después de su reciente triunfo sobre el Tarragona. El equipo de Xavi Sastre quiere alargar las buenas sensaciones exhibidas en tierras catalanas y consolidar su posición en la zona media de la tabla con el calor de la afición del Palau.

El conjunto isleño se ha erigido en el segundo mejor ataque de la categoría y acredita un notable nivel de acierto de cara al aro rival que deberá extender hoy para intentar obtener una victoria de prestigio ante un rival de entidad.

La ausencia de Daniel Northern en Tarragona fue suplida con garantías por el nivel del juego exterior y las buenas prestaciones de Jeff Bonds, que está asumiendo con solvencia el rol al que le obliga la baja del principal referente interior de la plantilla. El estado de gracia que atraviesa Marc Blanch, las alternativas que conceden Bivià y Riera y la progresión de Green invitan al optimismo ante un Breogán que precisa resarcirse de su último tropiezo ante el León.

El Bàsquet Mallorca parece tenerle tomada la medida a los conjuntos gallegos, ya que la escuadra naranja inició su curso con sendos triunfos sobre el Ciudad de Vigo y el Ourense. No obstante, la estadística no hará más sencillo un duelo en el que la batalla en la pintura reclama un sobreesfuerzo de los hombres interiores locales tanto por la talla de los visitantes como por la necesidad de disputar más minutos de lo habitual.

José Amador tiene la oportunidad de confirmar el buen rendimiento que ha ofrecido en los minutos de los que ha dispuesto. El pívot contribuye a poner en práctica el juego rápido que propone la pizarra de Xavi Sastre, que también dotará de mayor protagonismo al capitán Berto Alzamora para bregar bajo los aros.

Advertencia
Precisamente una de las grandes preocupaciones del Breogán es intentar que el ritmo anotador sea bajo, ya que siempre que ha recibido más de 80 puntos ha perdido. Así lo aprecia su entrenador, Rubén Domínguez, que considera que el Mallorca «juega muy alegre y cuando tienen la mínima oportunidad de tirar lo hace sin especular. Buscan una situación para tirar rápido y trabajan en defensa para recuperar lo antes posible el balón y anotar, tanto corriendo como en estático».