El Ramón Sánchez Pizjuán será escenario de un derbi regional lleno de contrastes, ya que, de resultar vencedor el Sevilla, podría auparse a la segunda posición de la clasificación, mientras que, por otro lado, el Málaga está obligado a sumar para abandonar cuanto antes su posición de colista.
Los nervionenses llegan a esta cita en racha, tras lograr tres triunfos ligueros consecutivos, el último (1-2) contra el Tenerife, que les ha confirmado como alternativas a Real Madrid y Barcelona que, al enfrentarse en esta jornada, podrían dejar en bandeja la segunda plaza a los de Manolo Jiménez.
El Villarreal, por su parte, tratará de lograr la primer victoria fuera de El Madrigal y lo intentará en el estadio de El Molinón donde el Sporting de Gijón alterna victorias con empates, pero donde no ha perdido desde finales de abril. El equipo asturiano se ha convertido en uno de los conjuntos menos goleados en Liga, por detrás de los tres equipos de cabeza. Su solvencia defensiva ha sido clave para que el equipo se sitúe a tres puntos de los puestos europeos. El conjunto de Preciado, que ha renovado esta semana por dos temporadas más, necesita mantener la intensidad durante todo el partido y consolidar su faceta ofensiva.
Para las 17.00 horas del domingo están previstos cinco partidos: Valladolid-Tenerife, Getafe-Xerez, Racing-Deportivo, Almería-Athletic y Zaragoza-Osasuna, duelos en los que están en juego las posiciones para la Liga Europa que ahora ocupan Deportivo y Mallorca. El Athletic, después del punto sumado ante el Barcelona, buscará su sexta victoria en la liga, la tercera a domicilio, en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, donde los de Hugo Sánchez sólo han perdido un partido.
El partido de Pucela se presenta como uno de los más igualados de la jornada con ambos equipos empatados a 10 puntos, aunque a sólo tres del descenso que pretende abandonar el Xerez, que visita el Coliseum Alfonso Pérez, donde el equipo de Míchel ha cedido 6 puntos.
También quiere poner distancia con el descenso el Racing, cuarto por la cola, que con Portugal en el banquillo recibe al Deportivo, que es quinto. Los gallegos llegarán a Santander con la preocupación surgida por los casos de gripe A.
Zaragoza y Osasuna protagonizarán otro duelo bastante parejo, aunque los de Camacho achacarán las bajas. La jornada se cerrará en el Vicente Calderón con el Atlético-Espanyol, un encuentro al que ambos llegan después de encajar una derrota y que se presume decisivo para que los de Quique salgan de la zona de peligro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.