TW
0
F.Fernández No es un partido más. Llega el derbi balear de la Superliga Femenina y lo hace con Oxidoc Palma y Valeriano Allès Menorca a pleno rendimiento. Germans Escalas (18:30 horas) será escenario de un partido de altos vuelos, una cita de rivalidad geográfica que puede acabar de confirmar la progresión del sexteto de Ciutat o alejar de la zona noble a la escuadra de Ciutadella, que comparece en el derbi tras pasar por encima del Istres Ouests Provence en su puesta de largo en la Copa CEV, pero que topa en la competición doméstica con un Oxidoc que acumula cuatro victorias consecutivas que han situado a las de Ciutat en el lugar que les corresponde en la clasificación.

La igualdad a nivel de resultados -ambos equipos acumulan cuatro triunfos y tres derrotas- incrementa el interés por el derbi balear de la Superliga Femenina, al que el Oxidoc llega con todo su arsenal intacto.

«Para ellos, es un partido importante a nivel clasificatorio, y nosotros y tenemos ganas de enfrentarnos a equipos de nuestro nivel. Una victoria nos acercaría a nuestro objetivo, que es estar en la Copa de la Reina», afirmaba Pascual Saurín, que a su lista de habituales podrá añadir la presencia de las juveniles Marina Alomar y Xisca Bujosa, que en una semana disputarán su segundo derbi, tras ganar la semana pasada al Valeriano en la Superliga Júnior (3-0).

La excelente labor en la distribución de Sara Pérez en la distribución y de Vyta Prychepa en el centro de la red serán algunas de las armas que esgrimirá el Oxidoc, que cede todo el favoritismo a un Valeriano que ya ha tenido que verse las caras con el grueso de los aspirantes a la corona.

Para Adrián Fiorenza y las suyas, el derbi adquiere una trascendencia notable. La contundencia con la que ha resuelto el cinco mallorquín sus últimos enfrentamientos se convierte en una amenaza añadida para el Valeriano Allès, que en la pretemporada se mostró superior a un Oxidoc que, una vez dispone de todos sus efectivos, ha certificado que es uno de los equipos diseñados para hacer cosas importantes en la máxima categoría.

La victoria frente a las menorquinas supondría un empujón importante para el Oxidoc, que la próxima semana se las verá con el Univrrsidad de Burgos en otro encuentro clave para entender la escalada de las jugadoras de Pascual Saurín, que deben hacer valer su calidad y el estado de forma que atraviesan para hacer suya la supremacía insular.

Palma Volley
El Palma Volley repite en casa ante el Barcelona (16 horas, Toni Piza), en partido de la penúltima jornada de la primera vuelta de la Superliga con el objetivo de meterse en la Copa. Los de Rafa Puerto quieren volver a ser el equipo solvente que ha superado con claridad sus citas, cediendo dos derrotas en el 'tie break'.