Las lesiones parecen haberse cebado con el vestuario de los Blazers en un tramo importante de la temporada regular en la NBA. Si hace pocos días era su propio entrenador, Nate McMillan, el que se rompía el tendón de Aquiles, y en la cita de la pasada madrugada ante los Houston Rockets (90-89 para Portland), Greg Oden caía de nuevo lesionado de gravedad, el último en unirse a la lista de inquilinos ha sido el mallorquín Rudy Fernández.
En la marugada -hora española- del domingo, causó baja ante el asombro del Rose Garden y no pudo disputar ningún minuto ante los Rockets. El parte emitido por los servicios médicos de Portland hacía mención a dolores en el nervio ciático, reactivando las molestias que arrastra desde la pasada temporada, cuando un fuerte encontronazo con Trevor Ariza (Lakers) le hizo perderse los únicos partidos de la temporada regular en su puesta de largo en la NBA.
Esa lesión volvió a aparecer en escena en los albores del Eurobásket, cuando pareció que Rudy podía causar baja para su inicio, pero la acumulación de partidos tras una larga pretemporada -con el Europeo entre medias- y una vez llegado a Portland, han acabado por pasar factura al balear, que días atrás recibió la visita en Oregón de su fisioterapeuta de confianza, el también mallorquín Paco Fernández -enrolado en el DKV y desde el pasado verano con la selección absoluta-, con el que ha trabajado para recuperar su maltrecha espalda.
Pruebas
Rudy se someterá a una resonancia magnécitca que determinará el alcance de sus molestias y saber si puede estar en la gira por el Este esta madrugada inician los Blazers. El Madison Square Garden -ante los Knicks- será la primera escala, para el miércoles medirse a Indiana Pacers, el viernes a los Cavaliers de Cleveland, y el sábado viajar hasta Milwaukee.
La posibilidad de que Rudy no esté en la gira está sobre la mesa, aunque la resonancia acabará por perfilar si el mallorquín necesita más descanso, o puede viajar con el equipo para probarse en alguno de los cuatro encuentros que les esperan en la semana que hoy arranca. En principio, Rudy está inscrito para jugar frente a los New York Knicks, a la espera de la resonancia, que despejará muchas dudas sobre una lesión que no acaba de desaparecer del cuerpo de un Rudy que ha empezado a entonarse.
Homenaje
Rudy, quien ya homenajeó a Fernando Martín en el pasado concurso de mates, quiso volver a recordar al mítico jugador madridista que actuó en la franquicia de Oregón. «Hace unos meses le hice mi pequeño homenaje, pero me gustaría recordar una vez más a Fernando Martín, un pionero», señaló Rudy en su página de Twitter.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.