TW
0

Las selecciones baleares entran en escena. Los combinados sub'16 y sub'18 abrirán hoy en Magaluf la primera fase del Campeonato de España de selecciones territoriales, que cruzará a los equipos isleños ante Ceuta y La Rioja. Las escuadras que dirigen Pep Gálvez y Joan Nebot intentarán aprovechar su condición de locales para dar un paso al frente y reunir un botín que les permita adentarse en el próximo ciclo de la competición con posibilidades de seguir avanzando.

El encargado de abrir el fuego será el equipo cadete, que se medirá a La Rioja (10.00 horas) en el centro de operaciones del Platges de Calvià. El grupo balear, que afronta la cita como favorito, cuenta con una base formada por los futbolistas con más calidad del Archipiélago en su apartado y tratará de aplicar la lógica para sacudirse la presión inicial. La lista que ha compuesto Nebot para la ocasión está formada por Héctor Escrich, Bartolomé Barceló, Miguel García, Àlvaro Rodríguez y Sebastián Sastre (RCD Mallorca); José Bueno (Atlètic Balears); Abel Cabanillas (Manacor); Ayrton Páez, Francisco Hidalgo y Brandon Thomas (Rtvo. Mallorca); Daniel Martí, Rafel Bosch, Àngel Sánchez y Carlos Gallego (San Francisco); Lluís Camps (Dosa); Jaume Maria Solivelles (Mahón); Adrián Bonilla (Portmany) y Román Marí (Insular).

La selección sub'18, por su parte, se estrenará en el torneo a las 12.00 horas, también frente al cuadro riojano. En este caso, Gálvez ha apostado por Nicolás Baleani y Bartomeu Campins (San Francisco); Rubén Castro, Pere Santandreu y Matías Payeras (Poblense); Yeray Gómez, Adrián Plomer, Víctor Martínez, Abdón Prats, Miguel Reynés y Gabriel Izquier (Mallorca); Llorens Gelabert (Ferriolense); Dustin Wolff (At.Balears); Antonio Cortés (Sallista); Jorge Peña e Ignaci Dalmedo (Penya Ciutadella); Samuel Tomillero y Nil Paniello (Eivissa).

Mañana se enfrentarán riojanos y ceutís y el martes Balears cerrará esta primera fase ante el cuadro norteafricano.