Una se le puede escapar, pero a Óscar Freire (Rabobank), dos veces no se le gana con facilidad. El triple campeón del mundo quiso extender su leyenda en la Challenge -ya lleva seis victorias- y se llevó el Trofeo Cala Millor Son Servera (172,4 km. a 40,6 km/h) con autoridad, demostrando que todavía le queda cuerda. Y lo hizo por delante del mejor sprinter el momento. André Greipel (HTC Columbia) tendrá que esperar, pues el de Torrelavega quería decir la suya en Mallorca, y lo consiguió. La victoria de Freire fue la culminación de un trabajo a conciencia de su equipo, ayudado por el Katusha y en ocasiones por el Caisse d'Epargne, a la hora de neutralizar la fuga larga del día.
En ella, el acento mallorquín sobresalió por encima del resto. Y es que Lluís Mas (Burgos Monumental) se propuso animar la carrera a las primeras de cambio. Nada más abandonar Son Servera, el de Ses Salines dio gas, y sólo David Deroo (Skil-Shimano) y Ronan Van Zandbeek (Van Vliet) pudieron seguir la estela del pupilo de Julio Andrés Izquierdo.
Compañía
La constancia de Mas halló premio, gracias en buena medida a la paz que reinaba en un pelotón que disfrutó del pleno balear y de un Alejandro Valverde que apuraba su concurso en la Challenge 2010. Y viendo el panorama, Manuel Ortega (Andalucía Cajasur) y Andoni Blázquez (Orbea) decidieron pegar un arreón y probar suerte en una jornada apta para los aventureros. Ellos quisieron representar ese papel y pusieron el punto de mira en el trío de cabeza, al que se unían nueve kilómetros después.
Con la permisividad del gran grupo, el quinteto se creció, fue creyendo cada vez más en que podían alcanzar su objetivo, aunque llegar a Cala Millor en solitario, y con la bendición de los equipos con llegadores, se presentaba como una misión compleja. Más, con las ganas que los Greipel, Cardoso, Koldo Fernández o Freire acumulaban tras el Trofeo Palma.
En esas, Lluís Mas seguía acumulando méritos para escalar al podio, bien como el más combativo o como ganador de algunas de las clasificaciones complementarias de la segunda prueba de la Challenge 2010. Eso, mientras sus compañeros querían arañar un instante de gloria.
Challenge 2010
Óscar Freire da lustre en Cala Millor a la Challenge 2010
El triple campeón del mundo se impone en un espectacular sprint a Greipel y Lluís Mas se erige en protagonista del Trofeo
También en Deportes
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
el del gorro blanco soy jo jejeje xD
He oído lo del Open que está organizando Toni Colom. Este chico es un todo terreno. Me alegro mucho que no se desligue del ciclismo, ya que como corredor era un de los mejores. Espero que el próximo sábado el evento que está organizando le salga genial y organice muchos más. Para terminar, decir que esta Challenge 2010 la hubiera ganado Colom de sobra y que me parece muy mal que Horrach lleve el nº 1. No se lo merece. Además, si fuera compañero de Toni lo hubiera rechazado...
Such famous celebration attracts a lot of people to participate in it every year. It is a kind of wonderful racing in Spain.
EL CIELO DE MALLORCA LLORA LA AUSENCIA DE COLOM