La élite del ciclismo en pista ha elegido Mallorca como escala previa a los Mundiales de Copenhague. Pese a que la UCI se resiste a homologar el Palma Arena, el velódromo de Ciutat se convierte estos días, y lo será hasta las jornadas previas a la cita danesa (24 a 28 de marzo), en punto de encuentro de cuatro de las mejores selecciones del planeta. Gran Bretaña, Francia, Holanda y España afinan sus armas de cara a luchar por las medallas y los maillots arco iris y se ejercitan sobre la madera de la instalación que acogió los Mundiales de 2007, y más adelante se unirán otros combinados como el de la República Checa, compaginando entrenamientos con los integrantes del CEAR que encabeza Joan Llaneras y del Centre de Tecnificació de la EBE.
El grueso de las selecciones coincide sobre la madera, a excepción de Francia, que ha solicitado uso exclusivo del velódromo en sus horas de entrenamiento. Acaparadoras de títulos mundiales y olímpicos, Francia, Holanda, Gran Bretaña y España dan más vida a un Palma Arena que observa a figuras de primer nivel, como las que aporta el combinado británico que se entrena en el velódromo. Lizzie Armitstead, Wendy Houvenaghel, Joana Rowsell, Anna Blyth y Katie Colclough, junto a clásicos como Ben Swift, Chris Newton o Ed Clancy, evidencian que el Palma Arena es un escenario ideal.
Ciclismo/Pista
Del Palma Arena a Copenhague
Gran Bretaña, Holanda, Francia y España, cuatro de las grandes potencias internacionales, afinan sus armas para el Mundial en el velódromo de Ciutat
19/02/10 0:00
También en Deportes
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.