El presidente del Barcça, Joan Laporta, ha instado hoy al barcelonismo a asumir la eliminación de la 'Champions' con deportividad, sin «caer en excusas ni provocaciones», porque el equipo debe «ser fiel a su estilo y seguir siendo una referencia mundial», por encima de los resultados.
Cuestionado por la actitud tras el partido del entrenador del Inter de Milán, Jose Mourinho, Joan Laporta ha reconocido que el partido se vivió «con mucha tensión», pero ha pedido no caer «en provocaciones ni en excusas» y que la afición del Barca «no busque enemigos acérrimos ni externos».
Aunque los aspersores de riego del Camp Nou se pusieron en marcha durante la celebración del Inter, Laporta ha restado importancia al hecho. «Cuando festejas el pase a la final, no creo que un aspersor te agüe la fiesta».
También ha aconsejado el presidente «que las razones de la derrota se busquen» en sus «propios errores», pero al mismo tiempo ha elogiado «su capacidad para levantarse de los tropiezos como auténticos hombres y profesionales».
Laporta, además, ha felicitado al Inter -"supo contrarrestar nuestro juego», ha dicho-, pero ha reiterado que prefiere «seguir siendo el Barça, con su estilo de juego y su dinámica ganadora».
El presidente del Barcelona ha visitado hoy a la plantilla en la ciudad deportiva, acompañado del vicepresidente Rafael Yuste y el director deportivo, Txiki Begiristain, y ha desvelado que los jugadores están «abatidos y tristes», pero se ha mostrado convencido de que «se levantarán y superarán este trago».
«Mañana estarán otra vez al pie del cañón. Les he dicho que levanten la cabeza, porque siguen siendo el mejor equipo del mundo», ha dicho Laporta, que también ha admitido haber pasado «una noche dura, como todos los barcelonistas».
En este sentido, el presidente del Barcelona ha animado a sus jugadores a «pelear al máximo por la Liga» y a «ganar los cuatro partidos que quedan para ser campeones». «Pese a la merma física que arrastramos y que no puede convertirse en una excusa».
Laporta, además, ha elogiado la «caballerosidad» demostrada por el Real Madrid «y por la ciudad de Madrid» a lo largo de toda la competición europea, pero ha matizado que quien haya celebrado la eliminación del Barcelona «probablemente sufra 'barcelonitis'. «Porque nosotros somos el Barça, y eso es mucho».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que pasa es que el ego de este tio es de enfermos. El Barça puede ganar y también perder, como ayer, y se asume y se calla la boca porque si laporta sale como salvador y victima de una derrota de su equipo, debe tener claro que más que un club lo será en sus sueños de grandeza. Yo he celebrado la derrota del barça y como yo muchos, porque quiero que se joda el tonto haba éste y si es mucho ser del barça, yo soy más mucho que tu barça que no puede tener un presidente más gilipollas que el que tiene ahora. Que se joda el barça y el laporta el primero!
Samuel Eto'o fue menospreciado por este Pep Guardiola de las 6 Copas...y ni una más, con la excusa que no había feeling, y este calzonazos de Laporta, que ha sido un desastre, una calamidad, autorizando los nuevos fichajes, un fiasco bajo sospecha. Pep Guardiola ha perdido los papeles contra el Inter, con las alineaciones, los cambios y las tácticas. Quiero recordar a este Laporta, con barretina aldeana permanente, que Samuel Eto'o estuvo en la final de París y en la de Roma. Si mal no recuerdo marcó en ambos partidos. Ahora estará nuevamente en la final de la Champions. El Barça, de Laporta, que tenía que invadir Madrid y apoderarse de La Cibeles: NO. Aprovechando la oportunidad, enhorabuena al autor del titular de tercera página de ULTIMA HORA de hoy: BERNADÉU. Un 10.
Mr. Laporta: Pienso que es de caballeros aceptar la derrota, ademas es importante aprender la leccion del entrenador del bayer Munich el partido es de 90 minutos y tienes que jugarlo con todo, no solo con el nombre un club se gana un partido." SABER PERDER ES DE HOMBRES "
Se cura en salud porque sabe que no va a ganar nada,bueno, el barcelonismo, son su marcha, volverá a recuperar la universalidad del club, fundado por un suizo y hundido en el aldeanismo por un catalanista todavía sin partido definido porque quiere ir de líder. Ya no habla de la envidia de los mesetarios. Es, siendo catalán, tan corto, tan bobo, que regaló a Eto'o y encima pagó 75 millones de euros por Ibrahimovic, un paquete, vendido con envoltura de celofán. Encima fichó a Chigry, un petardo, otro capricho de Cruyff y Guardiola (piensen mal y acertarán) que no podía jugar la Champions. Ya no podrás llevarte un cacho de La Cibeles como recuerdo. En Milán, con ese Alves bailarín que no estuvo en su sitio, en el primer gol, se perdió esta eliminatoria. Nos hartamos de tanto alabar las 6 Copas, un prodigio que, sí, tú eras el presidente. Vivirás de recuerdos, será tu condena, porque no caes bien a nadie, eres incompatible con una sociedad plural.