Fernando Verdasco, número nueve del mundo, protagonizó un épico encuentro frente al alemán Philipp Kohlschreiber al llevarse el choque que pareció perdido en varios momentos y confirmar su buen momento en tierra batida.
El madrileño, que cedió el primer set por un amplio 6-2, supo reponerse para llevarse la segunda y tercera manga por un doble 6-3. La 'muerte súbita' en el cuarto condenó al jugador español a jugarse el partido en el quinto y definitivo set en el que un concentradísimo Verdasco pudo apuntarse la victoria con un definitivo 6-4.
El que no tuvo tantas dificultades fue el murciano Nicolás Almagro que en tres sets se deshizo del 'desconocido' tenista ucraniano Alexandr Dogopolov al que derrotó con un claro 6-3, 6-3 y 6-4. Almagro se medirá al propio Verdasco en la ronda de octavos.
La otra cara de la moneda para los españoles la protagonizaron los tenistas valencianos David Ferrer y Juan Carlos Ferrero. El primero cayó en tres sets (6-4, 6-0 y 7-6(1)) ante el austriaco Jurgen Melzer en un partido en el que el alicantino solo dio sensación de poder salir victorioso en el tercer set.
Por su lado Ferrero se quedó a las puertas de protagonizar la remontada de la jornada frente al norteamericano Robbie Ginepri. El de Onteniente cayó en las dos primeras (6-4 y 7-5) mangas pero fue capaz de llevarse las dos siguientes con un doble 6-3. Sin embargo en el quinto y definitivo set el tenista español perdió fuelle en su juego y cayó por un amplio 6-2.
La gran sorpresa de la jornada se vivió en el encuentro en el que Andy Roddick, número 8 del mundo, sucumbió en tres sets (6-4, 6-4 y 6-2) frente al ruso Teimuraz Gabashvili, que a priori se suponía netamente inferior al estadounidense. Con esta derrota uno de los 'gallitos' del torneo abandona la cita antes de tiempo.
Serena Williams gana, pero se encuentra problemas
En el cuadro femenino, la norteamericana Serena Williams, número uno del mundo y primera cabeza de serie tuvo más dificultades de las esperadas frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, cabeza de serie número 29 del torneo a la que tuvo que vencer en el tercer y definitivo set.
Williams se paseó en la primera manga en la que no tuvo dificultad alguna para terminar el set con el amplio resultado de 6-1 a su favor.
Con estos guarismos todo apuntaba a una rápida y cómoda victoria de la norteamericana.
Sin embargo en el segundo set la rusa le devolvió el mismo resultado obligando a la pequeña de las Williams a disputar un tercer set. Fue entonces cuando se impuso por un claro 6-2 acabando con las esperanzas de la rusa. Además, la austriaca Samantha Stosur, cabeza de serie número 7 del torneo se llevó la victoria frente a la rusa Pivovarova por 6-3 y 6-2.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.