Del Bosque, durante una rueda de prensa. | Chema Moya

TW
1

España y Corea del Sur, dos selecciones mundialistas en Sudáfrica 2010, se enfrentan en Innsbruck con el arbitraje de Gamal Al Ghandour en el recuerdo, en un encuentro que servirá al seleccionador español Vicente Del Bosque para probar la vía alternativa, con la apuesta por extremos.
Llega el segundo test para la selección española tras días de intenso trabajo en la pequeña localidad de Schruns. Buscando un nuevo paraíso como Neustift, donde se gestó la Eurocopa 2008, la Roja ha preparado el Mundial de Sudáfrica respirando paz y tranquilidad en el valle de Montafon.
Como ocurrió en la primera prueba ante Arabia Saudí, que decidió sobre la hora un gol de cabeza de Fernando Llorente (3-2), los internacionales españoles llegarán con las piernas cagadas al enfrentamiento ante Corea. La base física tiene prioridad absoluta en este momento para Del Bosque, con la vista puesta en el estreno mundialista ante Suiza.
Más variantes
A él desea llegar el seleccionador con todas sus variantes ensayadas. Ante Corea del Sur, España seguirá con cinco centrocampistas pero cambiará jugadores en la sala de máquinas para apostar por extremos que den una nueva imagen. Andrés Iniesta, que recuperó su nivel ante Arabia Saudí, pasará al centro. Juan Mata y Jesús Navas se perfilan como los jugadores que abrirán el campo. Del Bosque quiere probarlo pensando en la primera fase del Mundial. Ante la posibilidad de toparse con defensas pobladas, busca abrir el campo. Romper por bandas. Tiene un especialista nato como Jesús Navas, el jugador de más desborde como extremo de la Roja.
Habrá cambios en el equipo titular. Novedades importantes. Como el regreso de Cesc Fábregas a los terrenos de juego tras cumplirse dos meses de la fractura del peroné. Ha adquirido buen tono físico en nueve días de concentración y está listo para regresar. Fernando Torres debe esperar al último amistoso, ante Polonia.
ker Casillas cumplirá diez años como internacional absoluto en el banquillo. Un 3 de junio de 2000, en Gotemburgo, en un Suecia-España. Desde entonces 103 partidos le convierte, tras Andoni Zubizarreta, en el segundo jugador con más internacionalidades de la selección. Dejará su puesto por un día a Pepe Reina y en la segunda parte se producirá el esperado debut de Víctor Valdés. Llegará tras el de Javi Martínez y Pedro Rodríguez.
Donde se esperan más cambios en la alineación es en la defensa. Solo Sergio Ramos se mantendrá. Raúl Albiol y Carlos Marchena tendrán su oportunidad como pareja de centrales. Joan Capdevila regresará al lateral izquierdo tras comenzar perdiendo el pulso con Alvaro Arbeloa. La principal duda a resolver será si Cesc juega de inicio o se mantiene Xabi Alonso. Las dos selecciones han cruzado sus caminos en tres ocasiones con un triunfo para la Roja y dos empates.